Receta de calamares rellenos de setas y arroz acompañados de fideos de chinos fritos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 27 de diciembre de 2017
Karlos Arguiñano
Receta de calamares rellenos de setas y arroz acompañados de fideos de chinos fritos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 27 de diciembre de 2017
Para hacer la picada, lamina 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Corta el pan en daditos, trocea las avellanas y las nueces y fríelos en la sartén. Introduce todo en un mortero, añade la pimienta y maja todo bien. Reserva.
Para el relleno, lamina 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica los tentáculos de los calamares y 1/2 cebolla e incorpóralo. Sazona y rehoga bien. Pica y agrega las setas y las setas secas. Añade el arroz y vierte un chorro del caldo de pescado. Cocina durante 20 minutos. Rellena los calamares. Sazona, pásalos por harina y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.
Para hacer la salsa, pica la otra 1/2 cebolla y póchala en una cazuela con un chorrito de aceite. Incorpora el majado, la salsa de tomate, el vino de Oporto y un buen chorro de caldo de pescado. Añade los calamares fritos y cocina a fuego suave durante 30-35 minutos.
Fríe los fideos chinos en una sartén con abundante aceite. Sirve 2 calamares por ración, salsea, acompaña con los fideos chinos y decora con perejil.
Las 180 calorías por una ración de avellanas (un puñado de unos 25-30 gramos) se convierten en una buena dosis de energía para afrontar las excursiones en la montaña.