Receta de sopa o crema de champiñones con crema de patata y trufa y galletas salada de almendra crujiente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Setas y hongos
Receta de sopa o crema de champiñones con crema de patata y trufa y galletas salada de almendra crujiente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer una sopa de champiñones, pica finamente las lonchas de jamón, la media cebolla, los champiñones y añádelos a una sartén con un chorrito de aceite. Añade el medio diente de ajo picado. Parte unas rebanadas del pan duro y agrega. Añade una pizca de pimienta y un poco del caldo de pollo. Reserva. Tritura con la ayuda de una batidora eléctrica.
Introduce la patata en un cazo cubierto de agua. Sazona y deja cocer 20 minutos. Reserva. Retira la piel y trocéala. Coloca la patata en un vaso batidor, junto con la mitad del caldo y un poco del jugo de trufa. Vierte la nata líquida y tritura con la batidora. Introduce la mezcla en el sifón y reserva.
Para hacer las galletas crujientes, mezcla en un bol la harina, las claras de huevo, la almendra molida, la mantequilla fundida (deshaz la mantequilla previamente en un microondas), una cucharada de azúcar glass y una pizca de sal. Bate con la batidora eléctrica. Con la ayuda de una espátula, coloca la mezcla dando forma de galleta sobre un papel de horno. Hornea las galletas durante 5 minutos, 180ºC. Reserva.
Sirve en una copa la sopa de champiñones, vierte la crema de patata con la ayuda del sifón y la trufa picada. Acompaña con las galletas.
Las trufas, hoy en día, se siguen considerando como el aromatizante por excelencia para condimentar o aromatizar variedad de platos exquisitos, para darles un toque de distinción personal.