Receta de Milhojas de champiñones con bechamel. Un plato de obleas caseras con capas de champiñones y bechamel elaborado en el programa Cocina para 2 por Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 23 de abril de 2013
Ramón Roteta
Receta de Milhojas de champiñones con bechamel. Un plato de obleas caseras con capas de champiñones y bechamel elaborado en el programa Cocina para 2 por Ramón Roteta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 23 de abril de 2013
Retira el tronco de los champiñones, límpialos en un bol con agua. Sécalos, córtalos en láminas, salpimienta y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuela y reserva los champiñones y el caldito.
Para las obleas, introduce en un vaso batidor los huevos, la harina, la leche, un poco de ralladura de nuez moscada, una pizca de sal y de pimienta. Tritura todo con la batidora y deja reposar la crema en el frigorífico. Moja sobre la base de una sartén antiadherente un poco de mantequilla derretida (fúndela previamente en el microondas unos minutos). Cubre la base de la sartén con la crema y a fuego mediano cocina las obleas hasta que cuajen y se doren por ambos lados. Reserva.
Para la bechamel, pica las cebolletas, los ajos y póchalos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade la harina y mezcla bien. Vierte el vino blanco, la nata líquida y el caldito reservado de los champiñones. Tritura con la batidora y reserva.
Coloca sobre una oblea unos pocos champiñones y un poco de queso rallado. Cubre con otra oblea y repite la operación para hacer las milhojas. Napa las milhojas con la bechamel, añade un poco de queso rallado y gratina en el horno durante 4 minutos. Retira del horno y sirve las milhojas.
El champiñón tiene mucha cantidad de agua, un 90% de agua. Rico en proteínas y con pocas calorías.