Sopas y cremas

Receta de Crema fría de mango y calabacín con canelón de bonito

Sorteo de cuchillos ARCOS en Cocinatis

Ingredientes (6 personas):

  • 2 calabacines
  • 6 láminas de canelón
  • 1 patata
  • 2 cebolletas
  • 2 mangos
  • 1 huevo
  • 100 g de bonito en aceiteaceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • cebollino picado
  • perejil

Elaboración de la receta de Crema fría de mango y calabacín con canelón de bonito:

Pon agua a calentar en un cazo y cuando empiece a hervir, agrega la patata. Cuécela durante 35 minutos. Pela, trocea y colócala en la jarra batidora.

Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, sazona y agrega las láminas de canelón. Cuécelas durante 12 minutos. Escurre, refresca y resérvalas.

Pela y pica una cebolleta en dados y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Lava los calabacines, pica y agrégalos. Sazona y rehógalos brevemente. Pasa todo a la jarra batidora. Pela los mangos, trocea, incorpóralos y tritura todo bien. Introduce la crema en el frigorífico hasta que esté bien fría.

Pon el huevo, 150 ml de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal en un vaso batidor. Tritura los ingredientes con la batidora eléctrica hasta conseguir una mahonesa.

Pela y pica la cebolleta finamente y ponla en un bol. Agrega el bonito desmenuzado, el cebollino picadito y unas cucharadas de mahonesa. Mezcla bien y rellena los canelones.

Reparte la crema en 6 platos hondos y coloca 1 canelón en el centro de cada uno. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si ves que la crema te queda espesa, puedes agregarle un poco de agua hasta conseguir el punto deseado.

Información nutricional de la receta:

Alimento a destacar en el plato de hoy: EL MANGO. Fruta recomendada para todos ya que es una buena fuente de vitaminas y antioxidantes, que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades y que frenan nuestro proceso de envejecimiento.

Su fibra nos ayuda aregular el tránsito intestinal siendo un alimento recomendado para los estreñidos.

Hay estudios que demuestran que añadir mango diariamente en la dieta mejora la presencia de bacterias intestinales beneficiosas para la salud, ayudándonos a prevenir el cáncer, la diabetes y la obesidad.

La fruta es un alimento de consumo diario ya que es un alimento regulador, diurético, depurativo e hidratante, siendo por ello necesaria para asegurarnos un buen estado de salud, luego colocaremos el mango en la zona verde de la pirámide alimentaria. Pero no nos excederemos de 3 piezas de fruta al día ya que la fruta también nos aporta azúcares que, en gran cantidad pueden desequilibrar nuestra dieta.

Plato del día:

Plato del día: Crema fría de mango y calabacín con canelón de bonito

El grupo de verduras y hortalizas se acerca al 50% recomendado: 56,7%

Pocos alimentos energéticos de manera que acompañaremos la comida de hoy con 40 g de pan por comensal para mejorar el aporte de hidratos de carbono y acercarnos al 25% del plato: 23,9%.

Algunos mejillones más en la ensalada para mejorar el aporte de proteínas de origen animal ya que se quedan el huevo, el bonito y los mejillones en un escaso 19,2%.

De postre una fruta y un yogur.

En la cena carne con arroz.

MENÚ DIARIO:

Comida:

Crema fría de mango y calabacín con canelón de bonito

Ensalada de rúcula y mejillones en escabeche

40 gr de pan

Fruta

Yogur

Cena:

Pollo guisado con arroz blanco

Pan

Fruta

Leche

Consejo de la Doctora Telleria:

Licuar papaya y mango con un poco de agua y tomar este licuado después de las comidas para facilitar la digestión.

Además