Bruno Oteiza elabora una receta de caldo de champiñones y canela con cebollitas dulces y maíz, una combinación de sabores espectacular.
Receta de Caldo de champiñones y canela con cebollitas dulces y maíz
Ingredientes de la receta de caldo de champiñones y canela con cebollitas dulces y maíz
- Para 4 personas:
- 700 g de champiñones laminados
- 4 cebollitas
- 4 uvas
- 4 tortillas de maíz
- 2 cucharadas de maíz dulce
- 100 g de requesón
- 1 pizca de goma xantana
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 rama de canela
- cilantro picado
- cebollino (para decorar)
Elaboración de la receta de caldo de champiñones y canela con cebollitas dulces y maíz:
Para el caldo de champiñones, introduce los champiñones en una bolsa con cierre hermético y añade una rama de canela troceada. Cierra bien y deja que se cocinen en el microondas durante 5-6 minutos a temperatura media. Abre la puerta, deja que salga un poco el calor y se enfríen y vuelve a cerrar la puerta. Cocina durante otros 5-6 minutos más.
Retira la bolsa del microondas, corta un poco una esquina de la parte baja de la bolsa para sacar el caldo y deja que caiga a un cazo al fuego con un colador (para colarlo). Prueba el punto de sal y añade la goma xantana. Tritura con la batidora eléctrica hasta que ligue bien y deja reposar.
Vacía el centro de las cebollitas con un descorazonador o sacabolas y coloca una uva en cada agujero. Pon las cebollitas en una sartén con una gotita de aceite, salpimienta y cocínalas a la plancha por los dos lados, hasta que se quemen un poco.
Mezcla el maíz y el requesón en una sartén con un chorrito de aceite y condimenta con una pizca de cilantro picado y pimienta. Saltea.
Para el polvo de maíz, calienta las tortillas de maíz en el microondas durante unos 2 minutos a temperatura media (vigilando de vez en cuando para que no se quemen) hasta que queden bien secas y crujientes. Ponlas en un mortero y tritura bien hasta hacerlas polvo.
Coloca el polvo de maíz en un plato hondo, agrega encima una cebollita dulce y riega con el caldo de champiñones. Acompaña con el salteado de maíz y requesón, decora con unos bastones de cebollino y sirve.