Receta de Karlos Arguiñano a base de una crema ligera de alcachofas con almejas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Receta de Karlos Arguiñano a base de una crema ligera de alcachofas con almejas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia las alcachofas (reserva una) retirando las hojas verdes exteriores y la parte superior. Córtalas en 4 y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua, la nata, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuécelas durante 35-40 minutos y tritúralas con la batidora eléctrica hasta conseguir un puré. Cuélalo con un colador.
Pica la cebolleta finamente y ponla a dorar en una cazuela con aceite. Agrega un par de cucharadas de harina, mezcla y rehoga brevemente.
Vierte encima el puré de alcachofas, mezcla bien y dale un hervor. Pela la alcachofa reservada anteriormente. Córtala en láminas finas y fríelas en una sartén con aceite.
Pon una sartén al fuego, agrega las almejas y mantén al calor hasta que se abran. Coloca unas huevas de trucha en la concha que no tiene carne. Sirve la crema en sopera o en platos individuales y decora con las almejas y las láminas de alcachofa.
Si eres alérgico a la lactosa, no dudes en utilizar leche vegetal o crema de soja. El resultado, aunque no es exactamente igual, es bastante parecido. ¡Seguro que te gustará.