Karlos Arguiñano propone un plato muy invernal: receta de crema de alubias con sacramentos en brick y puerros fritos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano propone un plato muy invernal: receta de crema de alubias con sacramentos en brick y puerros fritos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cuece en una olla rápida, el chorizo, el tocino y la costilla con una cebolla entera a la que se le incrustan los clavos de olor y una pizca de sal. Pon la tapa y deja cocer durante 20-25 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Deja templar y pica cada trozo.
Coloca las alubias (puestas a remojo de víspera) en una olla rápida con agua fría, añade en trozos la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria y una rama de apio, sazona y agrega unos granos de comino. Cierra la tapa (pon al 2) y deja cocer durante 45-50 minutos desde el momento que empiece a salir el vapor. A continuación, tritura, pasa por un chino y reserva. Agrega la nata líquida y unas gotas de aceite.
Envuelve en las hojas de pasta brick las carnes picadas, haz unas bolsitas y átalas con el cordel de cocina. Colócalas en una fuente e introdúcelas en el horno a 200º C. durante 6-8 minutos.
Corta en juliana los puerros, fríelos y colócalos en una fuente con papel absorbente. Sirve la crema de alubias con los puerros fritos y los bocados de brick.
Unos granos de comino en el potaje alivian los problemas gastrointestinales y las flatulencias.