Bruno Oteiza prepara un plato de crema de calabacín al queso parmesano con huevo flor, maíz dulce y costrones de pan frito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Bruno Oteiza prepara un plato de crema de calabacín al queso parmesano con huevo flor, maíz dulce y costrones de pan frito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la crema, pica la cebolla y ponla a pochar en una cazuela con aceite de oliva. Añade el calabacín troceado y la patata pelada y cascada. Salpimienta y sofríe todo. Vierte el caldo y un vaso de agua. Cierra la olla y cocina durante 5 minutos desde que empiece a salir el vapor.
Una vez cocido, abre la olla y tritúralo. Añade un puñado de rúcula para darle sabor y color, y el queso rallado, y sigue triturando. Vierte la nata y dale un pequeño hervor a la crema.
Para hacer el huevo flor, cubre un cuenco pequeño con plástico de cocina, úntalo con un poco de aceite aromatizado de trufa y casca el huevo. Sazona con unos cristales de sal. Cierra el plástico en forma de saquito y átalo con una cuerda. Introduce los huevos en el frigorífico y deja que reposen. Escalfa los huevos en un cazo con agua hirviendo durante 4 minutos.
Trocea el pan en dados. Fríelos en una sartén con aceite de girasol. Escurre los costrones sobre papel absorbente.
Sirve la crema de calabacín, agrega unos granos de maíz dulce y unos costrones. Abre el saquito del huevo y colócalo sobre la crema. Sazona con unos cristales de sal y decora con unas hojas de rúcula. Aliña con la vinagreta y sírvela.