Crema de calabacín con taquitos de salmón, una receta elaborada por el cocinero Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 10 de julio de 2018
Recetas anteriores
Crema de calabacín con taquitos de salmón, una receta elaborada por el cocinero Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 10 de julio de 2018
Corta el salmónen tacos y ponlos en un bol. Aliña con un chorrito de vinagre de Jerez, una pizca de sal y un chorro de aceite. Deja marinar durante 25-30 minutos.
Para la crema de calabacín, trocea las cebollas, corta el calabacín en dados y pon todo a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Sazona y agrega unas ramas de cilantro. Cubre con agua y tapa. Cocina el conjunto durante 10 minutos. Tritura con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema fina y prueba el punto de sal.
Para el gomasio o sal de sésamo, tuesta las semillas de sésamo a fuego medio en una sartén sin aceite y remueve para que no se quemen. Ponlas en un suribachi (o mortero) con la sal marina y muele el conjunto hasta que se integren bien los ingredientes y sin llegar a hacer un polvo de las semillas. Condimenta con perejil picado y mezcla.
Sirve la crema de calabacín en un plato hondo. Reboza los tacos de salmón en el gomasio e incorpóralos a la crema. Adereza el plato con un chorrito de aceite y decora con unas ramas de cilantro.
El suribachi es un mortero japonés. A diferencia del tradicional, su interior no es liso. Tiene unas estrías que favorecen la tarea de moler y triturar. Este tipo de mortero es ideal para elaborar el gomasio o sal de sésamo.