Bruno Oteiza presenta una deliciosa y poética receta de crema de gambones con bocados de cielo: son paquetitos de brick rellenos de aguacate y jamón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 9 de octubre de 2012
Sopas y cremas
Bruno Oteiza presenta una deliciosa y poética receta de crema de gambones con bocados de cielo: son paquetitos de brick rellenos de aguacate y jamón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 9 de octubre de 2012
Pon en una cazuela abundante agua, lo verde de los puerros, unas ramas de perejil, los restos de pescado y una pizca de sal. Cocina durante 10 minutos. Cuela y reserva.
Pica las cebollas y póchalas en una cazuela con un chorro de aceite. Añade los ajos pelados y enteros. Limpia y pica los puerros y las zanahorias y añade todo. Rehoga, sazona, tapa y cocina hasta que todo esté bien pochado.
Pela los gambones, pon las cáscaras y las cabezas en un saco de cocer garbanzos y colócalo encima de la cazuela de las verduras para que suelte todo el jugo. Vierte el vino de jerez y el caldo. Tapa y cocina durante 20-25 minutos. Retira el saquito de garbanzos y tritura. Cuela y pon la crema de nuevo en un cazo. Salpimienta, añade la mantequilla y sigue triturando para que ligue y coja consistencia. Introduce los gambones y deja reposar la crema fuera del fuego durante 2 minutos para que se terminen de hacer. Reserva.
Pela y retira el hueso de los aguacates, pon su carne en un bol y aplástalos hasta conseguir una pasta uniforme. Corta las lonchas de jamón por la mitad a lo largo y ponlas en forma de cruz sobre una superficie limpia. Pon un poco de aguacate en cada cruz de jamón y cierra las esquinas hacia el centro para hacer paquetitos.
Corta la pasta brick en tiras, ponlas en cruz, píntalas con huevo batido, pon un paquetito de jamón en el centro de cada una y cierra las tiras de brick hacia el centro. Píntalos con huevo y colócalos en una fuente apta para el horno. Hornea a 180º C (en el horno previamente calentado) durante 10-12 minutos.
Pon dos paquetitos en el fondo de un plato hondo y vierte alrededor la crema de gambones.