Receta de crema de puerros con bacalao ahumado de Karlos Arguiñano, un pescado diferente de los pescados tradicionalmente ahumados pero muy agradable por su sabor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Receta de crema de puerros con bacalao ahumado de Karlos Arguiñano, un pescado diferente de los pescados tradicionalmente ahumados pero muy agradable por su sabor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La receta de crema de puerros con bacalao ahumado es una receta de Karlos Arguiñano. Esta receta se puede utilizar cómo un primer plato para crear menús navideños. Además, por su bajo contenido en grasas, es una receta apropiada para las personas que sufren de obesidad y/o colesterol.
Elaboración de la crema de puerros con bacalao ahumado
Pon 4 cucharadas de aceite en la olla rápida. Pela, pica la cebolla y ponla a dorar. Limpia los puerros, picalos e incorpóralos. Sazona, rehoga brevemente y añade las patatas peladas y troceadas. Vierte el caldo, tapa la olla y deja cocer 5 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Tritura con la batidora eléctrica.
Pica los otros dos puerros en juliana fina y ponlos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén dorados incorpóralos a la crema junto con la mitad del bacalao cortado en trocitos. Sirve la crema en una sopera.
Fríe las rebanadas de pan en una sartén con aceite. Escúrrelos y coloca sobre cada pan una lámina de bacalao.
Consejo
Cada vez es más común encontrar en el mercado distintos pescados ahumados. De todas formas si tenéis problemas para encontrar el bacalao, podéis sustituirlo por trucha o salmón, mucho más habituales.
La receta de crema de puerros con bacalao ahumado es una receta recomendada tanto para personas con problemas de sobrepeso, como para personas que sufren de colesterol.
- Ver más recetas bajas en colesterol.
- Ver más recetas light para evitar la obesidad o el sobrepeso.