Receta de crema ligera de puerros y patata acompañada de buñuelos hechos de maíz dulce.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 18 de julio de 2018
Sopas y cremas
Receta de crema ligera de puerros y patata acompañada de buñuelos hechos de maíz dulce.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 18 de julio de 2018
Para hacer los buñuelos, mezcla el maíz con la harina, la levadura y la leche en un cuenco. Ralla el queso y un poco de nuez moscada. Añade el huevo y sazona. Mezcla bien y deja reposar durante media hora. Transcurrido este tiempo, separa la masa en pequeñas porciones y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente a fuego no muy fuerte. Colócalos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reserva.
Para la crema, pica la cebolla y ponla a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Limpia bien los puerros para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener. Reserva uno y trocea el resto. Incorpora los troceados a la cazuela y rehógalos un poco. Pela y trocea la patata, añádela y rehoga un poco. Cubre con el agua y la leche. Sazona y deja cocer todo junto durante 30 minutos. Pasado este tiempo, tritura con la batidora eléctrica pon a punto de sal y reserva.
Pica el puerro reservado en juliana y fríe en una sartén con abundante aceite hasta conseguir unos crujientes de puerro. Sazona. Reserva en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Sirve la crema en plato hondo y acompaña con los buñuelos y unos crujientes de puerro por ración. Decora con una ramita de perejil.
El tallo de los puerros ha de ser blanco, recto y consistente, sin marcas ni zonas gruesas, mientras que las hojas deben presentar un color verde oscuro y forma plana.
Esta receta nos ayudará a mejorar las digestiones gracias a las propiedades del puerro.
Información nutricional: Puerros para mejorar las digestiones en Navidad