Karlos Arguiñano elabora una receta de crema de tomate con bolitas de queso de cabra a las hierbas provenzales y cortezas de cerdo crujientes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano elabora una receta de crema de tomate con bolitas de queso de cabra a las hierbas provenzales y cortezas de cerdo crujientes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Lava los tomates, córtalos por la mitad y colócalos en la bandeja del horno. Sazona y riégalos con un chorrito de aceite. Ásalos a 190ºC durante 30 minutos. Pasa los tomates a un vaso batidor junto con el jugo que hayan soltado. Tritura bien con la batidora eléctrica, cuela la crema y ponla a calentar.
Retira la corteza del queso de cabra y desmenúzalo en un bol. Agrega el queso de untar y las hierbas provenzales. Mezcla bien con la batidora de varillas. Tapa el bol con film de cocina e introdúcelo en el frigorífico para que se enfríe. Retira el queso del frigorífico y forma bolitas.
Pon aceite a calentar en una sartén. Cuando esté bien caliente, agrega las cortezas de cerdo. Fríelas hasta que se inflen y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Sirve la crema de tomate, coloca encima unas bolitas de queso y unas cortezas de cerdo crujientes. Adorna con perejil picado.
El ingrediente principal es el tomate, hortaliza que aporta antioxidantes, fibra, minerales, vitaminas y agua.
Habrá que acompañar el plato con una buena ración de pan por comensal para mejorar el aporte de hidratos de carbono.
El queso de cabra es un queso muy nutritivo y que se digiere con facilidad, recomendado en especial para los intolerantes a la lactosa.
El postre incrementa considerablemente el aporte calórico de la comida, de manera que seremos moderados con el tamaño de la ración y para ello primero comeremos una fruta y acompañaremos los buñuelos con una infusión.
Para cenar, unas legumbres con verduras, para mejorar el aporte de proteínas vegetales, escasas en la comida.
Al hacer 2 frituras en la comida y haber otras grasas, provenientes del queso y de la mantequilla en la comida, trataremos de utilizar la menor cantidad de aceite para hacer las legumbres de la noche.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
La leche de cabra se digiere con facilidad, recomendada para personas con estómagos delicados.