
Karlos Arguiñano
Gazpacho de melón con gambas
Karlos Arguiñano, 13 de marzo de 2018
Refrescante gazpacho el que nos elabora Karlos Arguiñano para la ocasión: Gazpacho de melón con gambas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes
- Ingredientes (4-6p.):
- 1/2 melón
- 16 gambas
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1/2 diente de ajo
- Miga de 4 rebanadas de pan
- 2 lonchas de jamón
- Agua
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil (para decorar)
Elaboración
Retira la corteza y las pepitas del melón. Trocéalo y ponlo en un cuenco. Pica la cebolleta, el pimiento verde, el tomate y el ajo e incorpóralo al cuenco. Tritura todo bien.
Añade la miga de pan troceada y continúa triturando. Cuela sobre un cuenco y deja enfriar unos minutos en el frigorífico. Aliña con aceite, vinagre y sal. Mezcla y reserva.
Pela las gambas y cuécelas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 2 minutos aproximadamente.
Emplata en un plato hondo, espolvorea con jamón picado. Acompaña con las gambas, decora el plato con una hojita de perejil y sirve.
Consejo
Las gambas se conservan en buenas condiciones muy poco tiempo, por lo que siempre deben mantenerse en la nevera.
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina










';