Deliciosa y sencilla receta de sopa de hongos a mi estilo, un plato ideal para el invierno propuesto por Enrique Fleischmann.
Receta de Sopa de hongos a mi estilo
El cocinero Enrique Fleischmann prepara una receta de sopa de hongos servida en pan de hogaza.
Ingredientes
- - Para 2 personas:
- 250 gr. de champiñones
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 hogaza
- 1,5 litro de caldo de pollo
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 20 grs. de mantequilla
- 10 grs. de harina
- aceite de oliva
- sal
- 1 ramita de cilantro
Elaboración de la receta de sopa de hongos a mi estilo
Salpimienta la pechuga y ponla a cocer en una cazuela con un poco del caldo de pollo. Cuando rompa a hervir el caldo, cocina la pechuga durante 12 minutos.
Derrite la mantequilla en una cazuela a fuego no muy fuerte. Agrega la cebolla finamente picada, el cilantro y el ajo picado. Añade los champiñones cortados en láminas y deja cocinar.
Cuando los champiñones estén cocinados, añade la harina, remueve bien e incorpora el caldo de pollo. Salpimienta y deja cocinar 15 minutos a fuego fuerte.
Haz un agujero a la hogaza de pan en el centro para hacer el plato en el que serviremos la sopa. Retira parte de la miga. Conserva la tapa. Rellena el hueco con la sopa y sirve caliente.
Consejo
La sopa boba era el conjunto de guisos mezclados que sobraban de los platos servidos del menú diario de una posada, y que se daba a los denominados "sopistas", a cambio de alguna pieza musical, verso o trova. Curiosamente, esos "sopistas" veían una relación directa entre el trabajo realizado y la recompensa percibida.