Receta de sopa marinera de rape y berberechos con queso. Una estupenda sopa marinera de pescado con rape, berberechos y mejillones con arroz y queso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Receta de sopa marinera de rape y berberechos con queso. Una estupenda sopa marinera de pescado con rape, berberechos y mejillones con arroz y queso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer el caldo, cubre la cabeza del rape en una cazuela con abundante agua. Pela los langostinos y añade las cáscaras. Cuece durante 12 minutos y cuela el caldo. Desmenuza la cabeza del rape y retira las carrilleras (reserva la carne caliente).
Para abrir el marisco, retira la barba a los mejillones y ponlos en una cazuela con el vino blanco y un poco del caldo del rape. Añade los berberechos y deja que se abran al vapor. Retira las conchas y reserva la carne (caliente) y el caldo.
Fríe los langostinos en una sartén con un chorrito de aceite y sazona.
Pica la zanahoria, el puerro, el diente de ajo y la cebolla finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cocina a fuego suave y cuando estén todas las verduras fritas, añade el tomate pelado y troceado; incorpora unas ramitas de estragón y agrega el arroz. Rehoga y vierte el caldo del marisco y el caldo de la cabeza del rape. Salpimienta y deja cocer durante 10-15 minutos. Tritura y cuela.
Unta las rebanadas de pan con el otro diente de ajo (para darle sabor) y tuéstalas en el horno durante 4-5 minutos a 200ºC.
Coloca las rebanadas de pan en platos hondos y pon encima la guarnición de mejillones, berberechos, langostinos y rape. Vierte la sopa alrededor y añade un poco de ralladura de queso por encima. Sirve.
A las sopas marineras de pescado y marisco le van muy bien unas hebras de azafrán.