Karlos Arguiñano elabora una sabrosa sopa de carne y arroz: sopa de ossobuco con arroz y bolitas de carne
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano elabora una sabrosa sopa de carne y arroz: sopa de ossobuco con arroz y bolitas de carne
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Coloca en la olla rápida el puerro, la zanahoria, la cebolla quemada (cortada en 3 ó 4 rodajas y horneadas hasta que estén las rodajas bien tostadas), una rama de perejil, unos granos de pimienta negra y un poco de sal. Cocina a fuego suave.
En una sartén con aceite, dora el ossobuco a fuego fuerte e incorpora a la olla rápida, cubre con abundante agua, tapa y cocina durante 20 minutos. Abre la olla, retira el ossobuco, pica su carne finamente, ponla en un bol y reserva.
Para la sopa de arroz, cuela el caldo y ponlo al fuego. Cuando empiece a hervir, incorpora el arroz y cocínalo durante unos 12 minutos. Reserva
Pica finamente la cebolla y póchala en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Mezcla con la carne picada y añade el huevo. Remueve bien. Haz bolas pequeñas y fríelas en abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente. Sirve la sopa de arroz en plato hondo. Acompaña con las bolas de carne y decora con perejil.
El arroz se ha de guardar en un envase hermético en lugar fresco y seco, cualquiera que sea el tipo de arroz. A pesar de que es un alimento que podría guardarse indefinidamente, es mejor usarlo dentro del año. Por su parte, el arroz integral y las mezclas de arroces tienen una vida más corta.