Eva Arguiñano propone iniciarse a la cocina oriental con esta receta de sopa con bolitas de pollo y sushi de bacalao con salsa de soja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Eva Arguiñano propone iniciarse a la cocina oriental con esta receta de sopa con bolitas de pollo y sushi de bacalao con salsa de soja.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer el sushi, pon en una cazuela el arroz y el doble de agua. Cuece durante unos 20-25 minutos hasta que se evapore todo el agua. Una vez cocido, ponlo en un bol y añade el azúcar y el vinagre de arroz.
Pon el bacalao en un bol con el zumo de limón y una pizca de pimienta negra. Deja macerar un rato, escurre y reserva.
Coloca el alga nori encima de la esterilla de bambúy con la ayuda de una brocha humedécela con agua. Extiende el arroz por encima de forma uniforme. Coloca encima los filetitos de bacalao. Corta el puerro y la zanahoria en tiras y extiéndelas encima del bacalao. Presiona y con la ayuda de la esterilla de bambú vete girando hasta hacer un rollo. Corta el rollo en 6 trozos y reserva.
Para hacer la salsa, mezcla en un bol un chorro de salsa de soja y la miel para suavizar y a la vez endulzar. Ralla por encima jengibre, mezcla bien y reserva.
Para hacer las bolas de pollo de la sopa, pon en un bol la carne picada de pollo, la harina de maíz refinada, 1/2 cebolleta picada, una pizca de pimienta, un chorrito de salsa de soja y una pizca de jengibre rallado. Mezcla bien. Una vez esté la masa bastante compacta, haz bolitas y resérvalas en un plato.
Para la sopa, pon agua en una cazuela e introduce la berza cortada en juliana. Pica el alga wakame (previamente remojada durante 15-20 minutos) y agrégala a la cazuela. Pica los hongos shiitakes y las dos cebolletas en medias lunas e introduce en la cazuela. Añade el resto de salsa soja y deja cocinando. Introduce las bolitas de pollo en la cazuela de la sopa y deja cociendo lentamente. Añade una pizca de sal si es necesario.
Vierte la sopa con las bolitas de pollo en un plato hondo y sírvela bien caliente. Sirve el sushi en un plato llano y acompaña con la salsa de soja.