Estupenda y rica receta de Sopa de rabo con tapioca propuesta por Karlos Arguiñano, acompañada de huevo cocido y zanahoria picada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Estupenda y rica receta de Sopa de rabo con tapioca propuesta por Karlos Arguiñano, acompañada de huevo cocido y zanahoria picada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta las cebollas por la mitad y ponlas a dorar en una olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona los trozos de rabo y dora en una sartén con un chorrito de aceite.
Agrega el rabo bien dorado a la olla rápida cuando la cebolla este bien tostada. Añade las zanahorias y el puerro enteros, las ramas de apio cortadas por la mitad, el perejil, los granos de pimienta y cubre con agua. Sazona, cierra con la tapa y deja que se cocine 25 minutos. Asimismo, pon a cocer el huevo durante 10 minutos en una cacerola con agua y sal.
Cuela el caldo (reserva la verdura cocida y el rabo) y ponlo a hervir de nuevo con cuatro cucharadas de tapioca.Retira la carne limpia de los trozos de rabo. Pica la zanahoria cocida y el huevo (separando la clara de la yema).
Corta el pan en cuadraditos pequeños y fríe en una sartén con aceite. Sirve la sopa en un plato, agrega un poco de carne, zanahoria picada, unos daditos de pan frito y espolvorea con perejil picado.
La carne de buey debe presentar un color rojo muy vivo y nunca debe ser demasiado oscuro. Elige esta carne con un poco de grasa ya que contribuye a que el sabor sea inmejorable. Si no tiene nada de grasa, al cocinarla, podría perder agua en exceso y volverse dura.