Karlos Arguiñano elabora la receta Sopa de verduras con fideos de patata en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡para combatir el frío!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano elabora la receta Sopa de verduras con fideos de patata en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡para combatir el frío!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer el caldo pon a calentar agua en una cazuela. Agrega la carcasa de pollo, unas hojas de perejil, un puerro limpio troceado y una zanahoria pelada y troceada. Sazona y deja hervir durante 35-40 minutos a fuego suave. Retira la espuma. Cuela y reserva el caldo.
Pela la cebolleta y córtala en juliana fina. Ponla a pochar en una cazuela grande con un chorrito de aceite. Pela la otra zanahoria, córtala en juliana fina e incorpórala. Retira la parte inferior de los espárragos y córtalos en juliana fina. Agrégalos a la cazuela. Lava y pica el calabacín (con piel) en juliana y añádelo. Rehoga las verduras durante 20 minutos a fuego suave.
Pela los ajos, trocea y májalos. Agrégalos a la cazuela. Vierte el caldo y cuece todo a fuego suave 20 minutos más.
Pela la patata, córtala en patata paja y colócalas en un bol con agua. Déjalas a remojo durante 10 minutos. Escúrrelas bien, seca y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.
Reparte la sopa en los 4 platos y coloca en cada uno una porción de patatas paja.
Consejo:
Vosotros elegís: Mientras las patatas estén secas mantendrán su textura crujiente, pero en cuando se mojen se humedecerán y quedarán blanditas como los fideos.
En la receta de hoy encontramos una buena ración de verduras y hortalizas presentes tanto en el plato como en la ensalada.
La proteína animal presente en la carcasa de pollo y en el bonito de la ensalada se queda escasa.
Sólo tenemos patata como alimentos energéticos por lo que acompañaremos el plato con una ración de pan para mejorar este aporte.
Para cenar unas pechugas de pollo con una ensalada.
ESPÁRRAGOS VERDES
Ayudan a evitar la retención de líquidos y tienen mucha fibra que nos ayuda a regular el colesterol, el azúcar y el estreñimiento.
Apenas tienen calorías de manera que pueden constituir un picoteo saludable para cuando el hambre aprieta entre horas.
VERDURAS Y HORTALIZAS (calabacín, cebolleta, zanahoria, puerro, ajo, espárragos verdes, hojas verdes variadas, puntas de espárragos) (80%)
CARNE, PESCADO Y HUEVOS (carcasa de pollo y bonito de la ensalada) 5%
CEREALES, LEGUMBRES Y PATATA: pan, patata 15%