Ramón Roteta propone una receta saludable: sopa de verduras con huevo escalfado.
Receta de Sopa de verduras con huevo escalfado
Ingredientes (2 personas):
- 1 calabacín
- 3 zanahorias
- 20 judías verdes
- 2 puerros
- 4 ajos frescos
- 1 puñado de espinacas
- 2 patatas
- 2 huevos
- 2 carcasas de pollo
- 6 rebanadas de pan integral
- 2 cucharadas de queso parmesano
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración de la sopa de verduras con huevo escalfado
Pon a dorar las carcasas de pollo en un cazuela honda con un chorrito de aceite. Cubre la cazuela con agua y añade una pizca de sal y de pimienta. Cuece el caldo durante 10 minutos. Reserva.
Trocea el calabacín, las zanahorias, los puerros, las judías verdes, las patatas y rehoga todas las verduras en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Pica finamente los ajetes y añade a la sartén. Vierte el caldo de pollo, añade las espinacas, salpimienta y cocina 15 minutos. Reserva.
Coloca las rebanadas de pan en un recipiente apto para el horno y hornéalas durante 2 minutos.
Rellena el fondo de dos platos hondos con un poco de sopa de verduras, haz un hueco y coloca un huevo en cada plato, cubre con la sopa, coloca en la superficie 3 rebanadas de pan por encima y espolvorea con queso rallado. Gratina el plato en el horno y sirve la sopa de verduras.
Consejo:
La zanahoria, en general, la característica de las verduras de color naranja: el alimento más rico en beta-caroteno, precursor de la vitamina A, vitamina necesaria para el buen funcionamiento de la retina y especialmente para la visión nocturna o con poca luz y para el buen estado de la piel (la mantiene joven) y mucosas.