Karlos Arguiñano elabora una rica sopa de pescado al estilo catalán: Suquet de salmonetes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano elabora una rica sopa de pescado al estilo catalán: Suquet de salmonetes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Saca los lomos limpios de los salmonetes, córtalos en daditos medianos, salpimiéntalos y resérvalos. En una cacerola con abundante agua y una pizca de sal pon a hervir las espinas, las cabezas y las colas de los salmonetes. Limpia y trocea el puerro y añade. Sazona, agrega unas ramitas de perejil y deja hervir durante 8-10 minutos. Desespuma, cuela y reserva el fumet.
Pica la cebolla y póchala en una cacerola con un chorrito de aceite. Pica el pimiento y añade. Sazona. Cuando empiece a tomar color añade los tomates secos y los tomates pelados y picados en daditos. Cocina bien el conjunto. Vierte el fumet y deja hervir el suquet durante 8-10 minutos.
Pela y lamina los dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorro de aceite. Retira los ajos al mortero y en el mismo aceite, fríe las rebanadas de pan troceadas. Escurre el pan y colócalo en el mortero, añade las almendras picaditas, las hebras de azafrán y maja. Mezcla bien hasta obtener una pasta.
Incorpora esta pasta al suquet e introduce los daditos de salmonete. Coloca la tapa, apaga el fuego y deja que se cocine sólo con el calor durante 2-3 minutos. Sirve en plato hondo y decora con una ramita de perejil.
Conserva las almendras en un recipiente hermético, al abrigo del sol y de la humedad. Se pueden congelar, peladas o sin pelar, y se conservan un año.