Recetas
La tarta salada o quiché es un plato típico de la cocina francesa que ha pasado a ser un imprescindible en nuestras cocinas. Se trata de una tarta salada a base de huevo batido y crema de leche que se combina con diferentes verduras y carne al gusto.
La quiché lorraine es la receta de quiché más conocida. Se trata de una tarta salada rellena de bacon, nata, huevos y queso. Una opción perfecta y rápida para la cena, que encantará tanto a pequeños como a mayores.
Estas tartas saladas son una oportunidad perfecta para aprovechar verduras y más productos que tenemos en la nevera. Hay infinidad de combinaciones posibles.
En Cocina Abierta, hemos seleccionado nuestras mejores recetas de tartas saladas o quichés:

Quiche de borraja con langostinos
Receta para hacer un quiche casero rellena de borraja cocida con langostinos salteados.

Quiche de mejillones y acelgas
Receta de quiche o tarta de pasta brise rellena de mejillones y acelgas.

Quiche de sardinas
Quiche de sardinas, una espectacular receta de pescado la que nos propone el cocinero Karlos Arguiñano y que no dejará indiferente a nadie.

Quiche de mejillones y verduras
Receta de quiche o tarta salada a base de harina, mantequilla y huevo rellena de mejillones cocidos y verduras salteadas.

Quiche lorraine
Receta de quiche lorraine, una receta de tarta salada típica de la cocina francesa, rellena de tocineta y queso, propuesta por Bruno Oteiza.

Quiché de puerros con aros de cebolla
Receta de quiché de puerros, un hojaldre hecho de harina y huevo relleno de puerros elaborado por Karlos Arguiñano en Argentina.