Hogarmania.com

Cocina

Salmorejo con anchoas: una receta muy sabrosa y fresca para este verano


El salmorejo es uno de los platos más frescos para disfrutar en verano. Muy parecido al gazpacho, esta sopa fría permite multitud de variantes. Hoy, os contamos una de las más deliciosas gracias a su potencia de sabor: el salmorejo con anchoas.

Esta receta se puede servir tanto para comer como para cenar, siendo muy nutritivo. Las anchoas, que puedes encontrar a muy buen precio en Carrefour folleto, aportan ese toque salado y potente, haciendo una combinación perfecta con los ingredientes del salmorejo. Lo ideal es cortarlos en trozos pequeñitos y colocarlos encima de la sopa con el fin de coger un poco en cada cucharada.

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar el salmorejo?

Los ingredientes para un rico salmorejo y para esta guarnición tan sabrosa son los siguientes:

- 1 kilo de tomates maduros
- 80 gramos de aceite de oliva, mejor si es virgen extra
- 1 diente de ajo
- 150 o 200 gramos de pan
- un chorrito de vinagre de jerez
- 10 gramos de sal
- 6 u 8 filetes de anchoa

¿Cómo se elabora este delicioso plato?

El primer paso para elaborar un buen salmorejo es lavar muy bien los tomates y trocearlos. Recomendamos no pelarlos y colar al final la mezcla obtenida tras triturar. Coloca los tomates, junto al diente de ajo pelado y el pan en un vaso americano o un robot de cocina.

Después, incorpora el aceite de oliva virgen extra, el chorrito de vinagre y la sal. Tritura bien hasta obtener una crema muy fina y homogénea. Recomendamos poner una velocidad progresiva, es decir, empezar de menos a más y mantener la máxima potencia durante la última parte del triturado. Si queda piel del tomate, no olvides que puedes pasarlo por un colador fino.

Corta los filetes de anchoa en trozos pequeños y emplata la crema bien fría en un plato hondo.

Coloca alternadamente los trocitos de anchoa en el plato y termina con un buen hilo de aceite de oliva virgen extra.

El resultado será un plato muy fresco, sabroso y nutritivo que podrás tomar durante todo el verano. No olvides comprar un buen tomate porque es la clave para un rico salmorejo, y un buen aceite de oliva. Además, busca una buena lata de conserva de anchoas porque son las que le dan ese toque diferente a un salmorejo convencional y que harán que quieres repetir constantemente.

Tags relacionados anchoas sopas y cremas