Trucos para eliminar los puntos negros

Los puntos negros son un problema bastante frecuente en todo tipo de pieles. A priori parecen un problema difícil de solucionar, pero existen numerosos productos y trucos caseros para poder eliminarlos eficazmente. Conoce ahora todos los trucos para decir adiós a los puntos negros.
Los puntos negros son una obstrucción de poros de la piel. Como la piel no se drena lo suficientemente rápido, se ensucia y adquiere esa tonalidad negra. Esto es producido por la contaminación, el polvo, la aplicación continuada de maquillaje y la producción de grasa.

Casi siempre suelen aparecer en una zona concreta: la zona T (nariz y mejillas), o incluso en el mentón. Da igual el tipo de piel que sea, tanto pieles normales como grasas están expuestas a este tipo de impurezas en el rostro. Los puntos negros pueden convertirse en una irritación permanente en la piel, pero la clave para eliminarlos eficazmente es seguir una buena rutina de limpieza facial diaria.

Para empezar, es muy importante lavar el rostro con agua fría, para que los poros estén limpios y cerrados. En segundo lugar, hay que usar el limpiador y crema facial acorde con tu tipo de piel. Es muy importante que la piel respire al dormir, por eso no es nada aconsejable acostarse con maquillaje o restos de él.

Una vez que la limpieza facial diaria está asegurada, llega el momento de incluirle algunos remedios caseros para ayudar a eliminar los puntos negros:

- Yogur: ayuda a eliminar las impurezas de la piel. Aplícalo con poco de limón y déjalo actuar durante quince minutos.
- Clara de huevo: aplica una capa, tápala con papel higiénico y luego añade otra capa. Déjala endurecer y retírala desde abajo.
- Azúcar moreno: es un exfoliante natural perfecto, ya que elimina las impurezas sin dañar la dermis. Usa un cuarto de taza de azúcar con aceite de oliva (para hidratar la piel) o con limón.

Estos trucos naturales son muy fáciles de hacer ya que son ingredientes que seguro tienes en casa, pero si no quieres dejar la despensa vacía también hay otras alternativas en la cosmética: las mascarillas negras.

Las mascarillas faciales negras se han popularizado enormemente en los últimos años, por lo que cada vez encontramos más tipos y marcas que comercializan este producto. Las hay en formato peel off, que se aplican por todo el rostro y tras secarse se unifica y se retira, por lo que los puntos negros se quedan pegados en ella.
Este formato puede llegar a ser un poco agresivo para las pieles más sensibles, por lo que otra opción es usar las de carbón activo.

Estas mascarillas son de carbón vegetal y tienen la propiedad de absorber desechos, toxinas e impurezas. La frecuencia ideal sería una vez cada 7-10 días. Son muy recomendables para pieles con tendencia grasa.

Puedes completar tu rutina de limpieza facial en Belletica.com, donde encontrarás atención profesional especializada y todo tipo de productos de cosmética y maquillaje, entre ellos, una amplia lista de mascarillas negras.