Cómo elegir una afeitadora eléctrica

Cómo elegir una afeitadora eléctrica

Ya sea que estés comprando tu primera afeitadora eléctrica o actualizando un modelo anterior, navegar entre la amplia gama de marcas y modelos disponibles puede ser alucinante. Pero no te asustes - nuestra afeitadora eléctrica 101 está aquí para ayudarte a decidir qué características son más importantes para ti y ayudarte a reducir tus opciones. ¿Rotatorio o de lámina? ¿Húmedo o seco? Alimentación eléctrica o recargable? Siga leyendo para encontrar la mejor opción para usted!
¿Necesita algún consejo extra? Nuestro equipo de expertos está a su disposición para ayudarle a encontrar la afeitadora eléctrica perfecta.

Marca
Hay varios grandes jugadores en el mercado del afeitado eléctrico; Philips, Braun, Panasonic y Remington por nombrar los más conocidos. Cuando se trata de afeitar algo tan valioso como tu cara, siempre recomendamos elegir una marca de confianza y de buena reputación y estamos orgullosos de tener en stock la mayor selección de afeitadoras de marca disponible en línea.

Los hombres generalmente favorecen una marca sobre la otra y esto se debe principalmente a preferencias personales. Pero, por regla general, Philips es el líder del mercado en el sector de las afeitadoras rotativas, mientras que Braun es el protagonista de las afeitadoras de láminas.

Consulta nuestra guía de compra de afeitadoras eléctricas Philips y la guía de compra de afeitadoras eléctricas Braun.

Lámina Vs Rotativo
Las afeitadoras eléctricas se dividen en dos categorías: rotativas y de lámina. Una afeitadora de lámina está hecha de una lámina de metal delgada y curvada que cubre una cuchilla de corte. Cuando se mueve hacia adelante y hacia atrás, la lámina se desliza sobre los contornos de su cara mientras que la hoja corta el rastrojo mientras penetra a través de la lámina perforada. Las afeitadoras de lámina son ideales si tienes una barba más corta y delgada y quieres afeitarte bien todos los días. También son favorecidos por los hombres de piel delicada y sensible que son susceptibles a las quemaduras de la navaja de afeitar, ya que tienden a ser menos duros con la piel. Si usted sufre de pieles sensibles, preste mucha atención a su técnica y utilice un producto de calidad para la preparación del afeitado para proteger su piel y ayudar a prevenir la irritación.

Una afeitadora rotativa, por otro lado, tiene tres o cuatro cabezales redondos que se mueven fácilmente en un movimiento circular alrededor de sus rasgos. Los cortadores giran debajo de las cabezas a medida que se mueven sobre la cara, cortando el cabello. Las afeitadoras rotativas se adaptan generalmente a los caballeros con rastrojos un poco más largos que no quieren afeitarse todos los días. También son más eficaces en hombres con una densidad de barba media a gruesa y una piel más dura.

Carga
Las afeitadoras eléctricas pueden estar alimentadas por la red eléctrica, funcionar con pilas o recargables y la opción que elija probablemente dependerá de su estilo de vida. Las afeitadoras recargables son ideales para su uso en movimiento, ya que ofrecen la flexibilidad y la comodidad de afeitarse en cualquier lugar y en cualquier momento; sin embargo, la duración de la batería puede convertirse en un obstáculo si es necesario recargarla con demasiada frecuencia. Hay varias afeitadoras de viaje que funcionan con baterías en el mercado; son excelentes para uso ocasional, pero no son rentables para un afeitado más regular, ya que el costo de las baterías pronto se acumulará.

Húmedo vs. Seco
Otra decisión clave es el afeitado húmedo versus el afeitado en seco. El afeitado en seco es súper rápido y limpio, así que es lo último en afeitado fácil y muchos hombres prefieren la velocidad y comodidad de una afeitadora eléctrica seca. Además del uso en seco, algunas afeitadoras eléctricas también se pueden utilizar mojadas, con un gel de afeitar o espuma que le ofrece lo mejor de ambos mundos. Algunos pueden ser llevados a la ducha, aunque no recomendamos sumergirlos completamente. Panasonic en particular ofrece una fantástica tecnología húmeda y seca.
Lea siempre las instrucciones del fabricante antes de mojar la afeitadora, ya que no todas son aptas para este uso.

Estaciones de Limpieza Manual vs. Estaciones de Limpieza y Carga
La limpieza es un componente vital de su rutina de cuidado y mantenimiento de la afeitadora eléctrica y usted debe limpiar su afeitadora después de cada uso. Si lo haces regularmente es un trabajo rápido y no es gran cosa, pero algunos hombres simplemente no tienen el tiempo o la inclinación. Los modelos más avanzados de afeitadoras vienen con sus propias estaciones de limpieza y carga para que puedan limpiarse a sí mismas. Simplemente introduce tu afeitadora en la unidad base y deja que haga su magia. Es una forma fácil de mantener su afeitadora limpia e higiénica. Sin embargo, es necesario recargar el líquido de limpieza o sustituir los cartuchos de limpieza de vez en cuando, por lo que hay un coste adicional.

Presupuesto
Los precios de las afeitadoras eléctricas varían enormemente; una afeitadora eléctrica de calidad te costará entre 50 y 300 libras esterlinas. Vale la pena gastar todo lo que se pueda permitir, ya que una afeitadora de calidad bien cuidada durará muchos años. Dicho esto, como los avances en las características han llegado hasta las gamas más baratas, todas las grandes marcas tienen muy buenas opciones a todos los niveles de precio y nuestra oferta incluye excelentes compras, independientemente de su presupuesto. No olvide tener en cuenta el precio de las piezas de repuesto y de las cuchillas de recambio. Asegúrese de que el gasto de mantener su afeitadora funcionando correctamente se ajuste a su presupuesto general.

¿Listo para empezar? Echa un vistazo a nuestras mejores afeitadoras eléctricas clasificadas y clasificadas para una lista de nuestras afeitadoras eléctricas más vendidas, divididas en categorías de precios populares. Esta es una excelente manera de asegurarse de que se está centrando sólo en los modelos que otros clientes consideran la mejor opción en cada rango de precios.

Cada afeitadora eléctrica es diferente, pero siempre se aplican las mismas reglas fundamentales. La mejor manera de asegurar una afeitada cómoda y cercana todos los días es elegir una afeitadora de calidad, usarla correctamente y cuidarla. Toma tiempo para que tu piel se adapte a una nueva rutina de afeitado, así que dale tiempo y sé persistente. Sin embargo, si tu afeitadora no se ajusta a tus necesidades, no sufres en silencio. La mayoría de las marcas líderes ofrecen una política de devoluciones, así que llámenos si sigue teniendo problemas después de unas semanas.