Los extractores de espinillas: Una piel limpia y sana desde la comodidad del hogar

Descripción
Los extractores de espinillas o extractor de comedones, son en la actualidad una de las herramientas más utilizadas por aquellos que quieren disfrutar de un rostro terso y libre de los efectos de la contaminación, ya que eliminan fácilmente a los terribles puntos negros y blancos. Todos aquellos que buscan una piel sin impurezas tienen a su disposición extractores de espinillas de tipo mecánico y eléctrico. Los primeros, son usados desde larga data en la limpieza de cutis, pero requieren que se tenga pericia en su uso para evitar lastimar la zona tratada. Antiguamente, estos extractores eléctricos solo se encontraban a la disposición de dermatólogos, esteticistas y salones de belleza, pero ahora gracias a los avances tecnológicos, las personas pueden realizarse una sesión de limpieza de cutis en la comodidad de su hogar. El mercado recientemente se vio revolucionado con la aparición de artilugios que sustituyen el uso de la fuerza mecánica, permitiendo un veloz, fácil y seguro tratamiento para extraer la acumulación de grasa en los poros. Esto lo logra a través de un proceso de succión firme, pero sin lastimar la superficie cutánea, que remueve comedones, células epiteliales muertas, puntos negros, restos de maquillaje y suciedad, dejando la piel lozana y resplandeciente.
Ventajas del uso de extractores de espinillas
Las ventajas en el uso de extractores de espinillas, y en especial los eléctricos, es bastante conocida por los especialistas, ahora que son accesibles a todo público es conveniente saber un poco de sus virtudes, entre ellas tenemos:
? Pueden ser usados en cualquier parte del cuerpo.
? Su diseño ergonómico y fácil uso permite extraer las espinillas de manera profesional sin salir de la comodidad de tu casa.
? Su uso es focalizado con lo cual se evita lastimar zonas sensibles o de difícil acceso.
? Por ser reutilizables y duraderos son un ahorro a mediano y largo plazo mientras que las otras opciones del mercado son desechables.
? Los extractores eléctricos permiten realizar una limpieza profunda de la epidermis removiendo el cebo, restos de maquillaje y residuos de la contaminación.
? Gracias a su poder de succión previenen cualquier tipo de maltrato de la piel por exceso de presión en el área tratada.
? Ese poder de succión también estimula el flujo sanguíneo en los capilares y activa la regeneración celular.
Desventajas del uso de extractores de espinillas
A pesar de todos sus méritos, los extractores de comedones estos también tienen ciertos contras que deben se r tomados en consideración por los usuarios:
? Las personas con piel sensible o que hayan sufrido algún tipo de cirugía deben abstenerse de su uso.
? Su uso inadecuado puede causar hematomas, marcas o manchas.
? Dependiendo de la marca puede llegar a ser costoso.
Al final de cuentas las virtudes de los extractores de espinillas superan con creces cualquier inconveniente que puedan causar, en especial si se toman las precauciones dadas por los fabricantes y si se realiza una labor de humectación para abrir los poros.
Por esto los extractores de comedones, en especial los eléctricos, son la mejor opción para aquellos que desean disfrutar de una piel saludable y despejada de cualquier impureza a la cual estamos sometidos en nuestro día a día.

Tags relacionados: