Incremento del volumen del pecho mediante prótesis

Incremento del volumen del pecho mediante prótesis
Es una de las intervenciones que se practican con mayor frecuencia y que permite lograr en la figura de la mujer lo que anteriormente era imposible.
Es importante tener en cuenta que, como toda cirugía, esta tiene sus limitaciones. Esta operación no mejora un pezón asimétrico, no elimina estrías, no permite mover las mamas hacia la parte del centro del tórax, ni desplazarlas hacia arriba en caso de estar caídas. Para tomar una decisión acertada debes considerar los riesgos y beneficios que tiene someterse a esta operación. Esta información te ayudará a tomar la decisión correcta.

Posición del Implante (por encima o por debajo del músculo)

La posición del implante se refiere a si este debe de estar colocado por delante o por detrás del músculo pectoral mayor. Las ventajas de su colocación por delante del músculo es menos dolor, menos hinchazón (edema) y menos posibilidad de que se mueva al realizar ejercicios.

Esta ultima situación es de particular interés para aquellas mujeres que asisten en forma regular a los gimnasios. La colocación por debajo del músculo puede hacer que las prótesis se desplacen o distorsionen durante la flexión de los músculos. Esto no significa que si se realizan ejercicios moderados 3 veces por semana la prótesis deba de estar por delante del pectoral mayor.

Las ventajas de la colocación retropectoral es que no interfiere con los estudios de mamografía, una forma mas natural de la mama, sin pliegues ni palpación de superficie irregular porque existe un mejor acolchamiento de la prótesis y una menor posibilidad de que se formen cápsulas. Asegúrate de tratar estos temas con tu médico de confianza.

Superficie de Implante (lisa o texturizada)

Se entiende por superficie lisa aquella prótesis semejante a la superficie de un balón. Hablamos de texturizada cuando la superficie es rugosa como la superficie de un papel de lija. Una vez que ellas son colocadas es imposible diferenciar si es lisa o texturizada. El hecho es que los cirujanos piensan que las de superficie texturizada producen menos cápsula.

Lamentablemente hasta el presente los estudios no han demostrado resultados concluyentes al respecto. También los implantes texturizados pueden ocasionar en mujeres de mamas pequeñas y piel delgada "ondulaciones visibles en la superficie mamaria". Por ello la mayoría de los cirujanos se inclinan por los implantes de superficie lisa.