Tocados para bodas

Una de las elecciones más importantes del vestuario de la novia es el tocado para el día del enlace. Además, por si no fuera ya suficientemente complicado seguir las tendencias en la organización de bodas y en los vestidos de temporada, los tocados de novia también están sujetos a las modas.

Los tocados se están luciendo mucho de día desde el pasado año, en particular aquellos con lazos y flores.

Si eres de las que ama la primavera y el espíritu de una boda en plena naturaleza, ya puedes dejar a un lado tu miedo a que las flores acompañen a tu peinado en ese día tan especial y añadirlas a tu vestuario. Están de moda y pueden aportar un estilo muy natural, entrelazados en una trenza suelta.

¿Buscas algo tradicional? Apuesta entonces por el tocado con velo y añade algunos detalles de moda. Si ya has decidido lucir velo el día de tu boda, te aconsejamos que funcione como complemento del vestido, en lugar del peinado en sí. Para ello, la elección del tocado será siempre sencilla, acompañada, a lo sumo de un broche plateado, por ejemplo, o en forma de hoja blanca en colores crudos o bien sujetando el velo con un tocado terminado en perlas.

En cuestión de velos, una apuesta segura son los velos largos, sencillos, ligeros y con la opción de un bordado final que acompañe a un vestido de estilo sobrio, para añadirle un toque romántico a tu estilo.

Las bodas románticas y las novias bohemias conquistaron las celebraciones más originales de las últimas temporadas. Aunque esta tendencia ya no es el único centro de atención, sí que ha dejado a su paso un halo de detalles vintage en los tocados y decoración de los espacios.

Una tiara dorada con terminado en perla sobre un moño bajo y suelto; una trenza de espiga que termine en un coletero invisible con una perla grande de adorno o un medio recogido sencillo con un broche en plata y perla. Muchas son las opciones para conseguir este toque tan bohemio sin abusar del complemento, pero el mejor consejo para este look tan chic, será sin duda el apostar por el complemento sobre un vestido sobrio en detalles.