¿Conoces Tu Cabello?

Descripción
El pelo en los seres humanos (llamado cabello exclusivamente cuando se trata de pelo de la cabeza) es una continuación de la piel carnificada, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo.
Se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina. La diferencia entre la queratina de la capa córnea y la queratina del pelo es que en el pelo las células quedan unidas siempre unas con otras, dando lugar a una queratina más dura.
Cada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La raíz se agranda en su base. La zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento.
El pelo se distribuye en toda la superficie corporal excepto en las superficies palmoplantares, el ombligo y las mucosas. En un adulto el número aproximado de pelos es de unos cinco millones, repartiéndose en forma desigual a lo largo del cuerpo. En la cabeza hay alrededor de un millón, encontrándose entre 100.000 y 150.000 en el cuero cabelludo.
Castaño, rizado, negro, ondulado, Rubio, liso o con canas -cualesquiera sean las palabras que utilice ¡todas describen el tipo de cabello! El tipo y color de su pelo dependen de dos cosas: de los folículos de su cabello y de la melanina. Si tiene folículos grandes, tienes grandes probabilidades de que su cabello sea muy grueso. Si los folículos son pequeños, su cabello será fino. Y si alguna vez se has preguntado por qué algunos niños tienen un cabello súper rizado mientras que otros tienen un cabello totalmente liso, eso se debe la estructura de los folículos del cabello, que determina su forma.
Cómo cuidar el cabello
El cabello es genial -mantiene el calor o el frío, nos protege y mucho más. El cuidado del cabello es importante y afortunadamente, mantener contento al cabello es sencillo. Cuando se lave el cabello, utilice un buen champú y agua tibia y forme espuma usando la yema de los dedos, en vez de las uñas.
Asegurarse de enjuagar el pelo con abundante agua limpia.
Tags relacionados: