Consejos sobre iluminación doméstica sostenible

Consejos sobre iluminación doméstica sostenible
La vida adulta, situada en un contexto de cambio climático y contaminación, significa lo siguiente: precaución, astucia y pragmatismo.
Es decir, si queremos vivir solos en nuestro propio piso y ser completamente independientes, tenemos que ser conscientes de lo que comemos, de qué tiramos a la basura y de la energía que estamos desperdiciando. El cambio empieza por pequeñas cosas. Por ejemplo, poco a poco podemos sustituir nuestros productos alimenticios de siempre por productos de agricultura ecológica, y también tenemos la posibilidad de comprarnos un cubo especialmente diseñado para el reciclaje de deshechos orgánicos, papel y cartón, y plástico.

Incluso podemos, si queremos ponernos esa meta pero sabemos que somos personas demasiado acomodadas e inconstantes, realizar un pequeño acto que nos impulse a tener que tomar esas decisiones de cambio de manera obligatoria. Por ejemplo, solicitando créditos online de WannaCash.es para poder pagarnos el cubo ecológico, o los inevitablemente más caros productos bio. Y algo más: bombillas de bajo consumo. En realidad, este tipo de iluminación es tremendamente fácil de encontrar, lo único que tenemos que hacer es acudir a centros de bricolaje y decoración, o a grandes superficies con una amplia sección dedicada a este tipo de instrumentos.
Antes, sin embargo, es importante que nos informemos bien sobre el tipo de bombillas de bajo consumo que existen. No todas son compatibles con el medioambiente. Las LED, por ejemplo, duran mucho y ofrecen mucha luz, pero están fabricadas con materiales muy contaminantes. Por su parte, las halógenas son las mejores en cuanto a iluminación y no contaminan tanto, pero son más caras. En cuanto a las fluorescentes, son las más económicas, ya que consumen muy poca energía, aunque se estropean con mayor facilidad.

Desde luego, la mejor alternativa posible a la iluminación tradicional por bombillas eléctricas es la energía renovable. Sin embargo, en los tiempos que corren todavía es complicado tener la posibilidad de adquirir paneles solares o energía hidráulica. Tiempo al tiempo. Por el momento, emplear préstamos online rápidos en bombillas menos contaminantes es un buen primer paso, solo que el siguiente debería ser más contundente y más revolucionario.