Diy decorar una caja de vino

Diy decorar una caja de vino
Como decorar una caja de vino con pinturas a la tiza y papel decoupage.
Primero limpieza de toda la caja. Después empecé por la tapa. le dí una mano con pintura a la tiza blanco antiguo, recorté los motivos que quería poner, planteé, le dí cola decoupage, presioné con una hoja de acetato y pasé la plancha ya que aquí en esta superficie es muy fácil hacerlo, siempre con un papel de horno debajo.
Lo siguiente fue la caja, usé tres colores a la tiza: el blanco antiguo, rojo y gris.
El blanco antiguo para la parte de dentro, rojo y gris para los laterales, y sin cargar mucho, quería conseguir un efecto desgastado, así es una vez seca la pintura , lijé con una lija suave para desgastar la pintura y conseguir ese efecto.
Lo siguiente fue decorar los laterales, usé otro papel decoupage con unos motivos de relojes para algunas zonas, lo mismo, recorté , pegué con cola decoupage, plancha y estarcido de algunas frases.


Una vez seco todo, envejecí un poco por zonas con una patina, incluso el decoupage de los relojes.
Para la tapa hice lo mismo, a pincel seco fui dando un poco con un tono marrón mezclado con el blanco antiguo para integrarlo, un pequeño estarcido y otro poco de la patina hasta crear un efecto desgastado y envejecido.
Sólo me faltaba la parte de dentro, ya que pintada de blanco me parecía sosa, usé el mismo papel decoupage de los relojes para poner en el fondo, recortar, pegar con cola decoupage, presionar con una hoja de acetato y planchar para que quede mucho mejor.

Por último una vez seca toda la caja, una mano de barniz mate al agua, puse el asa y lista!!!