Reformar el Baño Reciclando

Reformar el Baño Reciclando

Reforma del baño reciclando cosas que teníamos y ahorrando un montón de dinero. Con materiales sencillos, un resultado para mí,práctico,bonito y fácil

Hola a todos, como véis el cambio ha sido bastante importante. Os explico lo que hicimos mi pareja y yo. 

Retiramos el mueble viejo completamente; tanto la parte de abajo como la de arriba. Limpiamos muy bien toda la zona. Después decidimos reutilizar un par de mesitas de la famosa tienda sueca... de 5?, asique las preparamos y las pusimos invertidas,y con las tablas también invertidas a su vez, para que se viera la superficie lacada desde arriba y la parte sin pintar quedara debajo, y también le hicimos con la sierra de calar un corte para hacerle la apertura de la tubería a la mesa superior, con lo cual ya teníamos la base del mueble. Posteriormente teníamos una pizarra de un restaurante/bar (que habiamos cerrado recientemente) y que queríamos aprovecharla en algo, ya que la madera es fuerte, asique la pusimos sobre las mesas y con ella creamos la encimera, haciéndole su correspondiente hueco para el lavabo. Daba igual lo estropeada que estuviera la madera ya que posteriormente la cubrimos con recortes de papel de periódico y a continuación con una placa de metraquilato que teníamos por ahí también de un viejo cartel luminoso, asique lijamos el metraquilato (ya que nuestra idea era que se quedara con el efecto rallado y matizado) dejándola sin impurezas eso sí, y bien lisa y aterciopelada, lo pegamos bien con silicona caliente y después rematamos bordes contra las baldosas de la pared con silicona fría como en cualquier baño o remate de este tipo.

Posteriormente desmontamos el mueble superior, a este le extrajimos el espejo con muchísimo cuidado para no rallarlo ni estropearlo y con mucha paciencia salió bien, asique con otra pizarra (ya que era una pizarra de las que se abren para el exterior de los negocios), y con ella pintada en negro con pintura de pizarra previamente, le pegamos el espejo con silicona fría y le pusimos otra balda que también pintamos con la misma pintura para crearle un angulo recto superior y así tener apoyo también para las luces del espejo y a su vez con función de balda para poner cositas.

Ya para terminar con dos palets que teníamos de la base de un mueble, los pintamos (con la misma pintura negra de pizarra) y con ellos hicimos dos baldas para las toallas.

Como punto extra también conseguimos unas cajas (en la fotocopiadora de una universidad) que encajaban perfectas en el mueble y en el hueco que quedaba entre él y la pared debajo de la encimera. En la foto no esta aún, pero las tapas también van forradas con papel de periódico para darle armonía y conjunto a todo.

Nota: ¡¡Por supuesto el espejo cada día tiene notas en la pizarra, que le da ese toque personal y único siempre a ese espacio tan íntimo en un hogar!!

Bueno, espero que os haya gustado, como veis no hemos gastado nada mas que la pintura (que previamente también habíamos usado para pintar el frontal de nuestra chimenea/pizarra), asique por poco hicimos un fantástico y práctico mueble y rejuvenecimos ese antiguo y estropeado mueble que había!! Espero vuestras opiniones!! Gracias por vuestro tiempo, y ojala y os sirva de ayuda a alguno/a. 

Reformar el Baño Reciclando

Reformar el Baño Reciclando

Reformar el Baño Reciclando

Reformar el Baño Reciclando

Reformar el Baño Reciclando