Cómoda con espejo

Descripción
Restauración de cómoda y espejo y eliminación de algún elemento

Ésta cómoda junto con su espejo tiene ya muuuuuchos años!! antes de comprar un nuevo mueble decidimos probar a darle una segunda vida, y así ha sido! Estamos contentos con el resultado.

Antes de nada quitamos la pieza frontal de madera que se sostenía encima de la cómoda. El espejo sufrió un cambio ya que eliminamos con una sierra las bolitas de adorno que había a ambos lados, y se lijó perfeccionando la forma (se aprecia mejor en la foto de abajo). Igualmente, el motivo floral (que se puede apreciar un poco también en la foto que está abajo del texto) que había tallado en la parte superior del espejo fue eliminado aplicando diferentes capas de masilla para madera y lijándolo hasta que quedó totalmente uniforme e imperceptible tanto al tacto como a la vista, quedando listo para proceder al imprimado y pintado.

Lo primero que hicimos fue lijar todo el mueble, los cajones y el espejo, tanto con lijadora como a mano en aquellos sitios donde la máquina donde no llega bien. Limpiamos bien el polvo y cubrimos el cristal del espejo con papeles de periódico. Pusimos en aquellas zonas que no queríamos manchar cinta de carrocero, delimitando así las zonas que queríamos pintar y las que no, y dimos una capa de imprimación. Al secarse aplicamos una primera capa de pintura de color blanco roto. Al secarse procedimos a un segundo lijado mucho mas suave y sin deternernos tanto. Y después de limpiar el polvo resultante dimos la segunda y última capa de pintura.

Cambiamos los tiradores y pusimos unos de porcelana con esferas de reloj dibujadas.

Como consejo: lo mejor es que la zona de pintura se encuentre totalmente aislada o muy alejada de la zona de lijado, o lo que es lo mismo, realizar la pintura del mueble en una zona ventilada pero procurando que no entre polvo exterior o polvo del lijado. Así evitaremos que las motitas de elementos externos se peguen en la pintura y por tanto, en nuestro mueble.

comoda

comoda

Tags relacionados: