Milhojas de berenjena con queso mozarella

Descripción
Uno de los platos ideales para comidas familiares, con los amigos o alguna celebración especial, muy fácil de preparar además de unos ingredientes de primera calidad y saludables. Si quieres sorprender a tus invitados, apuesta por este milhojas de berenjena el cual les encantará, ya que tiene un contraste de sabores delicioso. La mozzarella aportará a este plato un gran sabor, si no os gusta la mozzarella podéis utilizar otro tipo de queso. A continuación, os dejo los pasos para la realización de la receta además de la vídeoreceta, ¡¡espero que lo disfrutéis!!
Ingredientes

INGREDIENTES:



.2 Berenjenas



.Tomate frito



.Mozzarrella en lonchas (Sino rallada)



.Queso parmesano



.Aceite,sal y orégano

Elaboración
ELABORACIÓN:



1.Empezaremos precalentando el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.


2.Lavaremos muy bien las berenjenas y las cortaremos en rodajas con un dedo de grosor aproximadamente.


3.Para quitarle el amargor las sumergiremos en agua fría con un poco de sal durante 10 minutos.


4.Pasados los 10 minutos las colocaremos sobre un papel absorbente para secarlas un poco.


5.Seguidamente preparamos nuestra bandeja del horno con un papel de hornear,las colocamos y le añadimos el aceite y la sal .Dejaremos que se horneen durante 15/20 minutos a 200 grados.


6.Preparamos nuestras lonchas de mozzarella mientras se hornean las berenjenas,cortándolas con un vaso o molde que sea del diámetro de las rodajas de las berenjenas,este es un paso OPCIONAL pero para el emplatado nos quedará más vistoso y apetecible.


7.Una vez asadas las berenjenas montaremos el milhojas,colocando primero una rodaja de berenjena,luego el tomate frito HELIOS y por último la rodaja de queso mozzarella con una pizca de orégano,el cual aportará un gusto muy rico,este paso lo repetiremos hasta tener montado 4 milhojas.


8.Para terminar espolvoreamos queso de mozzarella rallado o parmesano,la mozzarella nos aportaría más jugosidad y con el parmesano más intensidad de sabor.


9.Gratinados unos minutos al horno y listo! A COMER!

Tags relacionados: