Delicioso pan hecho con aceitunas ideal para bocadillos o picar en cualquier ocasión. Una alternativa, fácil, barata y deliciosa para hacer en casa y sorprender a tus invitados.
Pan de aceitunas
Ingredientes
25g, de mantequilla derretida extra para engrasar200g de harina común
100g de Harina de maíz o polenta
2 cucharaditas de Polvo para hornear
sal 1/2 tsp
1 cucharadita de azúcar
284ml de suero de mantequilla
2 huevos, batidos con tenedor
75g de queso gruyère rallado
50 g de aceitunas verdes deshuesadas, cortadas en trozos grandes
Mezcle hierbas finamente picadas para hacer 4 cucharadas (como albahaca, perejil y eneldo).
Elaboración
Calentar el horno a 200C/ventilador 180C/gas 6 y untar con mantequilla los mini panes de molde. Mezclar la harina, la polenta, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. En otro recipiente o jarra, bata el suero de leche, los huevos y la mantequilla con 1 cucharada de agua, luego revuelva en los ingredientes secos hasta que estén bien mezclados. Añadir la mayor parte del gruyère rallado, las aceitunas picadas y las hierbas y doblar.Divida la mezcla entre los moldes de pan y esparza el resto del queso, las aceitunas y las hierbas.
Hornear los panes durante 20 minutos, o hasta que estén dorados y levantados (si se usan las latas más grandes pueden necesitar 22). Compruebe con un pincho, ya está hecho cuando salga limpio. Dejar enfriar en las latas durante 15 minutos, luego voltear cuidadosamente y enfriar en una rejilla de alambre, o comer con mantequilla extra mientras todavía está caliente en el horno.