Cómo aliñar aceitunas al estilo casero. Receta paso a paso para aliñar aceitunas curadas en casa.
Aceitunas aliñadas al estilo casero
Ingredientes
Ingredientes salmuera:
- 1 litro de agua sin cloro (agua mineral)
- 50 gr. de sal gruesa marina
Ingredientes del aliño al estilo casero:
- salmuera
- aceitunas curadas
- pimentón dulce
- pimienta negra
- 1 limón
- laurel
- romero
- 1 vasito de vinagre de vino
- aceite de oliva
Elaboración
Preparación de la salmuera:En primer lugar preparamos una salmuera que es la base para la conservación de las aceitunas. Disolvemos en un litro de agua, la sal. Una vez disuelta iremos utilizando o preparando mas según conveniencia.
Preparación aliño estilo casero:
En primer lugar he utilizado unas aceitunas que tenía ya curadas y conservadas en salmuera. Os dejo abajo cómo se hace. Una vez escurridas de la salmuera hay que preparar el aliño. En botes esterilizados debemos guardarlas, así que también os dejo el enlace debajo.
A continuación cortamos el limón en trozos. En primer lugar las vamos a colocar por capas. Para ello ponemos un poco de laurel el romero y el limón, en el fondo y a continuación una capa de aceitunas curadas. Seguimos añadiendo por capas laurel, y pimienta negra.
Volvemos a poner una capa de aceitunas, y vamos intercalando todos los ingredientes. Añadimos más romero, pimentón dulce, pimienta y laurel. Esto lo realizaremos hasta llenar el tarro. A continuación cubriremos con salmuera ya preparada y fría.
Añadiremos un poco de vinagre, pero no nos pasaremos porque siempre se puede rectificar cuando vayamos a consumir. Añadimos en la parte superior una buena capa de aceite de oliva que hará de protección para que no entre aire. Cerramos muy bien el bote.
Agitamos y guardamos como mínimo 7 días en la nevera, antes de consumir. Trascurrido ese tiempo, ya se puede probar y consumir. Ya están aliñadas, listas para disfrutar.