Ajobacalao de Vélez-Málaga

Ajobacalao de Vélez-Málaga
Ajobacalao es una especie de paté exquisito que se elabora con bacalao y es sinónimo de cuaresma en Vélez-Málaga. Os invito hacer la receta.
Ingredientes

Esta receta es un poco elaboriosa, pero no difícil. Hay que hacerla con tiempo, contando con los días que el bacalao necesita para desalarse. Y además, una vez hecho, recomiendo dejarlo reposar 1 día más para que los sabores "suban" y se aprecie mejor. En la entrada al blog, os dejo el paso a paso, con fotos y todo explicado, del modo que lo hace mi suegro. Es una versión menos popular, pero exquisita. También os dejo la receta tradicional, la más popular y conocida, que es escaldando el bacalao y que llega de la mano de un grupo de mujeres, que decidieron emplear su tiempo libre en recopilar las recetas tradicionales de la comarca de la Axarquía, para que las generaciones jóvenes, tengamos ese legado y no se pierdan las recetas que elaboraban nuestras abuelas.

Os doy las dos opciones en el blog, para que podais hacer una y otra y comparar, o hacer la que más os guste. Para cualquier duda, no dudeis en preguntarme por aquí o en el blog. Espero que os guste.