Albóndigas veganas saludables (con soja texturizada)

¡Esta receta es muy sencilla de preparar y no te llevará mucho tiempo prepararla!. En pocos minutos podrás disfrutar de unas deliciosas albóndigas veganas super jugosas y sabrosas con una salsa brutal!. Anímate a preparar esta receta porque están deliciosas y estoy convencida que triunfarás con los tuyos. No te pierdas las video receta donde podrás ver el paso a paso de como se preparan y además te desvelaré varios trucos para que hagas unas albóndigas perfectas. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Ingredientes para 20 albóndigas:

  • 100 gr. soja texturizada fina
  • 48 gr. copos de avena sin gluten
  • 315 ml. caldo de verduras
  • 20 ml. AOVE
  • comino
  • ajo en polvo
  • cebolla en polvo
  • sal

Elaboración

Calentar hasta que hierva el caldo de verduras. Hidratas la soja texturizada con el caldo de verduras caliente. Reservar 30 minutos para que la soja se hidrate y absorba sabor del caldo. Eliminaremos el exceso del caldo con ayuda de un colador sin aplastar la soja para que queden húmedas.

Triturar la soja en una picadora. Añade en la picadora los copos de avena junto a las especias y tritura nuevamente hasta integrar todos los ingredientes. Dejar reposar en un bol 20 minutos para que la avena absorba la humedad.

Hacer bolitas pequeñas con la ayuda de una cuchara. Para hacer las bolitas, primero presionaremos con las manos para juntar bien los ingredientes y después daremos forma cilíndrica. Añadiremos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y esperaremos a que el aceite esté muy caliente antes de cocinar las albóndigas.

Cocinaremos las albóndigas durante unos minutos hasta que se doren. Puedes servir con la salsa que más te guste como por ejemplo: salsa de tomate, salsa al curry, etc... ¡Que aproveche!

Consejos

Para que las albóndigas no se rompan, es importante que el aceite esté muy caliente antes de cocinarlas.

Puedes sustituir el caldo de verduras por agua o un caldo casero.

Te recomiendo que hidrates la soja con caldo porque aportará más sabor a la soja.

Los copos de avena pueden sustituirse por harina de avena o de arroz.

Puedes añadirle las especias que más te gusten.

Consulta el valor nutricional, sus productos e ingredientes tocando las letras azules: