Cómo hacer un aliño casero delicioso para las aceitunas partidas. Receta paso a paso en el video blog.
Aliñar aceitunas partidas en casa
Ingredientes
Ingredientes salmuera:
- 1 litro de agua no clorada, mineral
- 50 gr. de sal gruesa marina
Elaboración
Preparación salmueraEn primer lugar preparamos una salmuera que es la base para la conservación de las aceitunas. Disolvemos en un litro de agua, la sal. Una vez disuelta iremos utilizando o preparando mas según conveniencia.
Preparación aceitunas
En primer lugar he utilizado unas aceitunas que tenía ya curadas y conservadas en salmuera. Os dejo abajo cómo se hace.
Una vez escurridas de la salmuera hay que preparar el aliño. En botes esterilizados debemos guardarlas, os dejo el enlace debajo como se esterilizan. A continuación cortamos los limones lavados en trozos, los incorporamos en el bote.
Vamos a colocar las aceitunas por capas. A continuación incorporaremos el orégano, y el laurel. Volvemos a poner una capa de aceitunas, y vamos intercalando todos los ingredientes. Añadimos más orégano, limón, y laurel. Esto lo realizaremos hasta llenar el tarro.
A continuación cubriremos con salmuera ya preparada y fría. Añadimos en la parte superior un chorreón de vinagre de vino. Cerramos muy bien el bote. Agitamos y guardamos como mínimo 7 días en la nevera, antes de consumir.
Trascurrido ese tiempo, ya se puede probar y consumir. Ya están aliñadas, listas para disfrutar.