Hoy hacemos un aperitivo fácil y rápido de pulpo con patatas. Estas brochetas o pinchos de pulpo a la gallega son una idea perfecta para Navidad, puedes tenerlos preparados con antelación y calentar en el último momento. ¡Están buenísimos!
Aperitivo de pulpo fácil y buenísimo
Ingredientes
- 1 bote de patatas cocidas
- 2 patas de pulpo cocido (la parte más ancha)
- 2 cucharadas de mahonesa
- pimentón dulce y picante (al gusto)
- sal gruesa
- aceite de oliva
Elaboración
Comenzamos aclarando las patatas debajo del grifo y las dejamos escurrir. Cortamos las patas de pulpo en rodajas de un centímetro aproximadamente. Utilizamos la parte más gorda de las patas. Cortamos cada patata en 3 trozos y las pinchamos en una brocheta, intercalando con 2 rodajas de pulpo.Montamos los pinchos apoyados sobre la tabla para que nos queden planos y luego no bailen en el plato. Ponemos el horno a precalentar a 200° con el grill. Vamos colocando las brochetas en una fuente de horno con papel vegetal y con una cuchara ponemos un poquito de mahonesa sobre las patatas.
Lo llevamos a hornear 7 minutos. Ponemos los pinchos en el plato donde los vayamos a servir y espolvoreamos pimentón, yo he usado mitad dulce y mitad picante y sal. Rociamos un buen aceite de oliva y a disfrutar.
Y espero que os guste tanto como a nosotros.