Aperitivos con sangría para una comida o informal

Aperitivos con sangría para una comida o informal. Recetas fáciles de sabores deliciosos y que acompañados de nuestra familia o amigos sabrán aún mejor y con los que siempre han disfrutado todos muchísimo.
Ingredientes
------ Ingredientes de la sangría:
.
360 ml Vino tinto de buena calidad (1 y 1/2 Cups)
720 ml Refresco de naranja (3 Cups)
100 g Azúcar (1/2 Cup)
3 Melocotones
1 Limón
Hielo
.
.
------ Ingredientes de las patatas en salsa alioli:
.
2 ? 3 Patatas medianas
1 Huevo
3 Dientes de ajo pelados y sin el germen
125 ml Aceite de girasol (1/2 Cup)
Perejil
1 Cucharadita de zumo de limón recién exprimido
Sal Al gusto.
.
.
------ Ingredientes de la ensaladilla de marisco:
.
Hojas de lechuga
1 Latita de maíz dulce
2 Rodajas de piña natural
Tomatitos cherry para decorar
25 Langostinos cocidos y pelados
12 Palitos de cangrejo o surimi
5 Cucharadas de mayonesa o mahonesa
3 Cucharadas de kétchup
2 Cucharadas de zumo de naranja recién exprimido
.
.
------ Ingredientes de la berenjena a la miel:
.
1 Berenjena
Aceite de oliva virgen extra
Harina de trigo común
Miel (A ser posible de romero)
Sal
Elaboración
Preparación de la sangría:
.
En un recipiente amplio vertemos el vino y el azúcar, mezclamos hasta que el azúcar esté disuelto, pelamos y troceamos los melocotones, los añadimos al vino; Lavamos el limón y lo cortamos en trozos de tamaño medio y también lo incorporamos al vino, mezclamos todo bien, tapamos el recipiente y dejamos macerar en la nevera de 3 a 4 horas. Pasado el tiempo de macerado añadimos los refrescos de naranja, mezclamos y añadiremos el hielo unos minutos antes de servir.
Preparación de las patatas en salsa alioli:
.
Pelamos, lavamos y cortamos en trozos de tamaño grueso las patatas, las ponemos en una olla, las cubrimos con agua y le añadimos sal al gusto; Ponemos a cocer a fuego no muy fuerte para que no se rompan las patatas durante la cocción y esperamos hasta que estén tiernas, en mi caso fueron 25 minutos. Una vez que estén tiernas las retiramos a un escurridor y las dejamos enfriar por completo. Mejor si las tapamos, así no quedan resecas.
Preparamos la salsa alioli:
.
Pelamos 2 o 3 dientes de ajo según su tamaño y según el sabor intenso a ajo que nos guste, le retiramos el germen central y los ponemos en el vaso de una túrmix o batidora eléctrica, trituramos un poco y añadimos el huevo, sal al gusto, un chorrito de zumo de limón y unos 100 ml de aceite.
Ponemos la batidora en el fondo del vaso y sin moverla comenzamos a batir hasta que veamos que espesa la mezcla, entonces comenzamos a subir y bajar la batidora añadiendo más aceite en forma de hilo hasta que tengamos la cantidad de salsa que queramos, probamos de sabor y rectificamos si hace falta.
Ponemos la salsa un recipiente aparte, cubrimos con papel film y la dejamos en la nevera hasta el momento de usarla. Cuando las patatas estén frías y aun falte un rato (30 minutos más o menos) para servirlas las mezclamos con la salsa alioli, las cubrimos con papel film y dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Cuando las vayamos a servir las rociamos con perejil picado y listas.
Preparación de la ensaladilla de marisco:
.
Picamos todos los ingredientes muy menudos, reservaremos unas colitas de gambas para la decoración; Ponemos los ingredientes picados en un recipiente amplio y añadimos el maíz, mezclamos un poco.; Añadimos a la mayonesa, la salsa kétchup, el zumo de naranja y mezclamos bien; Añadimos la salsa al bol con el resto de ingredientes picados y mezclamos muy bien, cubrimos con papel film y dejamos en la nevera hasta el momento de emplatar.
Justo antes de servir rellenamos unos vasitos individuales y decoramos con un pinchito hecho con el tomate cherry y una gamba de las que tenemos reservadas lo pinchamos en cada vasito y ya lo tenemos listo para servir.
Preparación de la berenjena a la miel:
.
Cortamos en rodajas finas a ser posible con una mandolina la berenjena y las dejamos sumergidas en agua con sal unos 30 minutos.
Escurrimos las berenjenas y las secamos con papel de cocina, ponemos abundante aceite a calentar y cuando este bien caliente pasamos las rodajas de berenjena por harina, sacudiéndolas bien para que suelten el exceso de harina.
Las freímos por tandas y no muchas a la vez hasta que estén doraditas; Las dejamos sobre papel de cocina para que absorba el excedente de aceite y listas para servir; Rociamos por encima en el último momento con la miel al gusto y a disfrutar.

¡Probadlos os van a encantar!