Calavera de Halloween

Calavera de Halloween
Receta fácil y que será la delicia de todos.
Ingredientes

  • 1 calavera de un tamaño respetable
  • papel film 
  • 250 gr. de jamón en lonchas
  • olivas verdes rellenas

Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la calavera, que como todos sabemos eso es imprescindible en la cocina, máxima limpieza. Cuando la tengamos limpia, tenemos que forrarla entera con papel film, que todos tenemos normalmente en la cocina.

Este papel hará que el alimento no esté en contacto con la calavera, y de paso este papel hace que los alimentos se queden bien sujetos y no se despeguen cuando la pongamos en el plato y cuando la presentemos.

Ahora es cuando vamos a poner a nuestros peques a decorarla y para eso sacamos las lonchas de jamón y las vamos poniendo alrededor de la calavera, de manera que quede toda cubierta de este delicioso manjar, que aparte de quedar perfecto para la receta, es algo que le gusta a todo el mundo porque ¿a que niño o a que adulto no le gusta nuestro jamón?

Creo que es una de las mayores delicias que tenemos en nuestro país y que incluso la gente que viene de fuera viene deseando comerse unos buenos platos. Os cuento un truco.. para poder pegar las lonchas por los lados que muchas veces veréis que se despegan, lo que tenéis que hacer es ponerle un poquito de aceite a las lonchas y así con un poco de presión conseguiréis que se peguen mejor.

¿Tenemos ya la calavera cubierta con el delicioso jamón? Pues ahora lo que vamos a hacer es hacer unos agujeros en los ojos y ahí vamos a meter las olivas verdes rellenas de pimiento rojo y haremos unos ojos como sangrientos y putrefactos.

Yo le he dado un efecto de luz roja y verde, para que quede un poquito mas tétrico, pero bueno, vosotros podéis echarle imaginación.