Esta es una nueva versión aún más saludable del Pan Arlequin que ya tengo publicado en este blog. En esta ocasión le he añadido aguacate (y le he quitado parte del queso crema), así que a los que os guste el aguacate, ya podéis incluirlo en vuestro recetario particular porque está excelente y combina a la perfección con el resto de ingredientes. Es también un plato con muchas cualidades: es fácil y rápido de preparar, barato, muy vistoso, perfecto para compartir y con el que te aseguro que quedarás muy bien. Un consejo: prepáralo como aperitivo, entrante, para una cena de picoteo, un brunch o un bufet frío. Hay mil y una ocasiones para disfrutarlo, seguro que tú, encuentras la tuya.
Pan Arlequin con aguacate ¡en 15 minutos nada más!
Ingredientes
Ingredientes para 3/4 personas:
- 8 rebanadas de pan de molde integral (sin corteza)
- 2-3 cuch. soperas de queso crema
- 4 lonchas de jamón york (jamón cocido)
- 3 huevos L
- medio aguacate
- 1 puñado de nueces peladas
- 1 tomate rojo maduro
- unas gotas de lima (o limón)
- sal
- pimienta negra molida
- 1 cuch. sopera de aceite de oliva
Elaboración
1.- Prepara los huevos revueltos en el microondas (ver en el video cómo se hacen). Deja enfriar y reserva.2.- Pon las nueces en un papel de cocina, ciérralo (a modo de sobre) y, con la ayuda de la maza del mortero, pícalas (sin que lleguen a estarlo demasiado). Reserva.
3.- Abre el aguacate, retira el hueso y, con la ayuda de un tenedor, chafa la mitad del aguacate. Echa una pizca de sal y de pimienta, unas gotas de lima y un hilo de aceite. Mezcla y reserva.
4.- Coloca 2 rebanadas de pan una al lado de la otra y úntalas con tomate. Echa una pizca de sal y unas gotas de aceite. Extiende sobre las lonchas de jamón york y cubre con otras 2 rebanadas de pan.
5.- Úntalas también con tomate y repite la operación de echar sal y unas gotas de aceite. Reparte por encima los huevos revueltos y tapa con 2 rebanadas más de pan.
6.- Extiende ahora el puré de aguacate que tienes reservado y vuelve a colocar encima las 2 últimas rebanadas de pan.
7.- Unta generosamente la parte superior con el queso crema y reparte por encima las nueces picadas. Decora a tu gusto, colócalo sobre una fuente y sirve (fresco o a temperatura ambiente, según temporada).