Berenjenas fritas con miel

Un acompañamiento perfecto o como aperitivo, unas berenjenas fritas con miel nuca fallan, además so cuento el secreto para que quedan super crujientes, ¡y nada grasientas!
Ingredientes
  • 1 Berenjena 
  • Sal al gusto 
  • Maicena 
  • Aceite para freír
Elaboración
Lavaremos y secaremos la berenjena. La cortamos en rodajas de unos 0,5 mm y las dejamos reposar en un recipiente con agua y un poco de sal, esto no lo hacemos para quitar el amargor ya que las berenjenas en la actualidad no son amargas, esto lo hacemos para que absorban agua y así quitarle la capacidad para que coja aceite durante la fritura, las tenemos que tener entre 15 a 20 minutos.

La segunda parte del truco es coger un manojo de rodajas y chafarlas varias veces para compactarlas, una vez hecho esto las pasamos por maicena y quitamos el exceso.

En una sartén pondremos aceite para freír, yo uso orujo de oliva, tendrá que coger una temperatura entre 170 y 180ºC y en ese momento echarlas al aceite caliente sin que se amontonen, en tres minutos estarán listas.

Las sacaremos al papel absorbente y salaremos ligeramente, y pondremos un hilo de miel sobre las berenjenas. Servir y comer!!!

Espero que os gusten,

Saludos!!!