Blinis de salmorejo

Blinis de salmorejo
Esta receta la creé para un menú temático de Grease,la llamé originalmente " Summer nights"
Ingredientes
Ingredientes:
? 250 g de salmorejo
? 3 huevo
? 170 g de harina
? 16 g de levadura química
? 6 lonchas de jamón
? Queso crema
? Huevos de codorniz
? Tomates cherry
? Perejil
? AOVE
? Sal/pimienta

Elaboración
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer obviamente es el salmorejo, cuya receta podéis encontrar en mi blog.
Disolvemos la harina con la levadura en el salmorejo, añadimos el huevo y batimos bien, vertemos en un biberón y dejamos reposar 30Žen la nevera.
Deshidratamos el jamón, esto se puede hacer al horno o al microondas. Esta vez lo vamos a hacer al micro, cubrimos un plato con papel de cocina, extendemos las lonchas de jamón en él, sin superponerlas, así que habrá que repetir la operación, ponemos otro papel de cocina encima, esto hará que absorba la humedad del jamón, y lo metemos en el micro a potencia máxima aproximadamente 3Ž, o hasta que el jamón se pueda hacer polvo con la mano, así conseguiremos sal de jamón.
Hacemos los blinis en una sartén antiadherente con un poco de aceite para que no se peguen, cuando esté caliente, se empiezan a añadir chorritos de masa, con cuidado de que unos no se peguen con otros, los que remos hacer pequeños, tipo canapé, podemos ayudarnos de un molde circular para que queden mejor. Al cabo de un minuto, o cuando se han dorado un poquito, se les da la vuelta y se dejan cocinar otro minuto más. Tenemos otra opción, hacer blinis grandes y cortar círculos con un corta pastas una vez hechos, este es el método que yo elegí. Usé un cortapastas de 8 cm de diámetro, y me salieron 15 unidades.
Se cuecen los huevos de codorniz y se cortan en rodajas junto con unos tomates cherry y metemos en una manga pastelera el queso crema. Una vez hechos se pone en el centro el queso fresco, y se colocan encima dos rodajas de huevo de codorniz cocido y dos de tomatito cherry intercaladas, y se espolvorea el conjunto con sal de jamón y justo antes de servir se echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra de calidad, del que, como digo yo, es verde.