Aquí tienes una receta casera que va a encantar a toda la familia. Un entrante o aperitivo delicioso muy fácil de hacer, sigue la receta. Estas bolitas son ideales para comenzar una comida un día de fiesta. Si te gustan los fritos y las croquetas te van a encantar igual. Además es una buena forma para que los niños coman algo de verdura.
Bolitas de espinacas y patata
Ingredientes
- 2 patatas
- 100 gr. de espinacas cocidas
- 50 gr. de queso rallado
- 25 gr. maíz cocido (opcional)
- 1 cucharadita de mantequilla
- 25 ml. de leche
- harina de maíz o pan rallado
- aceite de oliva para freír
- un huevo
- pimienta
- sal
El maíz es opcional, puedes prescindir de él sin problema. Para rebozar las bolitas usamos harina de maíz pero si no tienes, pon pan rallado porque quedan igual de ricas.
Elaboración
Cuece las patatas en agua hirviendo con un poco de sal unos 20 minutos según el tamaño de las patatas. Pela las patatas, las ponemos en un bol y escachamos con un tenedor.Añade el queso, la leche, la mantequilla y mezclamos muy bien. Pon las espinacas cocidas con el maíz y mezclamos bien. Incorpora un poco de sal y pimienta, mezcla y vas haciendo las bolitas todas del mismo tamaño.
Pasa las bolitas por el huevo batido, la harina de maíz (pan rallado si no tienes) y las pones a freír. Dales la vuelta cuando cojan color y las sacamos a un plato con papel absorbente.
Listas. A disfrutar de estas bolitas de espinacas y patata. En el siguiente vídeo verás tal cual las hice para esta receta.