Bombas de patata rellenas

Aquí tenéis las bombas de patata rellenas de carne,una receta ideal como aperitivo o entrante.Es la tapa tradicional y típica que nos encontramos en los bares de tapas de la zona de Andalucía (España).La mezcla del puré de patatas y la carne hacen que sea una tapa perfecta,con un sabor único. Es una receta que especialmente les gusta a los más pequeños de la casa, ya que tienen una textura muy suave y al morderlas descubren que en su interior hay carne. Toda una delicia para el paladar de nuestros niños, amigos y familiares, esta receta triunfará y dejará a tus comensales con la boca abierta.
Ingredientes


INGREDIENTES:





.500 gr.de patatas



.Cebolla



.1 diente de ajo



.1 tomate



.400 gr.de carne picada



.1 cucharada de pimentón dulce o picante



.Un poco de tomate frito



.50 gr.de queso



.Pan rallado




.Pimienta OPCIONAL

Elaboración
ELABORACIÓN:



1.-Empezaremos pelando y troceando las patatas y las pondremos a hervir con un puñado de sal.



2.-De mientras picamos los ajos y la cebolla lo más pequeño posible.



3.- En una sartén con aceite ponemos el ajo y la cebolla, hasta que se poche.



4.-Rallamos el tomate natural y se lo añadimos a la cebolla pochada y lo rehogamos durante 5 minutos aproximadamente.



5.-Metemos la carne picada con sal y dejamos que se fría mientras que la vamos picando con la espatula para ir desmenuzandola.



6.-Le añadimos una cucharada de pimientón dulce o picante, el tomate frito,y pimienta negra si os gusta y mezclamos bien.Reservamos.



7.-A las patatas templadas le añadimos el queso y las aplastamos con un tenedor,para que nos quede una textura más suave añadir un poco de leche y aceite.



PARA HACER LA FORMA A NUESTRAS FORMAS OS ENSEÑO 2 FORMAS:



O ver vídeoreceta aquí????Receta bombas de patata rellenas



1·En un recipiente pequeño poner papel film añadimos la patata con una cuchara y ponemos dentro un poco de carne y tapamos con otro poco de patata,cerramos como una bola con el film.



2·En la mano hacemos una bola la aplastamos un poco, añadimos la carne cubrimos con patata y hacemos una bola con cuidado.







PARA EL REBOZADO:



Primero pasaremos las bombas por el pan rallado y le daremos una forma más redonda,seguidamente por el huevo y otra vez por pan rallado para tener una capa más gruesa y evitaremos que se no se nos rompan.



Las pondremos a freír hasta que se doren todas las caras,las escurrimos una vez fritas con papel absorbente,y ya estarían listas para disfrutalas y compartirlas,yo las acompañe con esta mayonesa casera Vídeoreceta mayonesa casera y un poco de ketchup.





Espero que las disfrutéis!Estan riquísimas!Dale me gusta y comparte ?

Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!


Y con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí y a todos mis seguidores?GRACIAS?