Bombos

Ingredientes

INGREDIENTES: (para 4 bombos) 8 rebanadas de pan del día anterior. 3 vasos de leche. 2 huevos. 1 lata de foie gras La Piara, o el que te guste. 4 lonchas de queso para fundir. Aceite de oliva. sal. Harina. 

PREPARACIÓN: Poner la leche en un cuenco grande e ir empapando las rebanadas de pan una a una y dándoles la vuelta. Hay que mojarlas unos segundos por cada lado, hasta que estén bien recaladas pero con cuidado para que no se rompan. Lo mejor es hacerlo con las manos porque así hay menos riesgo de que se partan. Las escurrimos un poquito contra la pared del cuenco y las sacamos a un plato. 

Untamos el foie gras a 4 de las rebanadas, con mucho cuidado también para que no se partan y les ponemos una loncha de queso encima, se puede doblar en varias partes. A continuación se pone una rebanada (de las que no tienen nada untado encima de las que ya tienen el foie gras y el queso.) 

Calentar en una sartén el aceite. Tenemos que poner unos 2 cm de aceite. Ponemos la harina en un plato y pasamos los bombos por ella, por ambas partes. 

En otro cuenco batimos los dos huevos como para hacer tortilla y echamos una pizca de sal y pasamos los 4 bombos por huevo, por ambos lados, lo mejor hacerlo con las manos. Sin soltarlo lo freimos en aceite muy caliente, le damos la vuelta, sacamos, escurrimos.