Brazo de gitano de espinacas con salmón y queso

Brazo de gitano de espinacas con salmón y queso. Cuando lo probé por primera vez me encanto, lo llevo a una reunión mi amiga Irene y le pedí la receta; Estaba deseando hacerla en casa y fue tan fácil que enseguida pensé ¡La Tengo que compartir en mi canal! Yo le he dado mi toque añadiendo nueces que le aportan crujiente y cebollino que le va genial al queso crema.
Ingredientes
300 g Espinacas
4 Huevos de tamaño grande
300 g Salmón ahumado
60 g Nueces
260 g (2/3 Cup) Queso crema o de untar
Cebollino al gusto
Sal
Pimienta negra recién molida
Papel de hornear
Molde bajo de 36 cm x 32 cm
Elaboración
Ponemos las espinacas limpias, troceadas y muy secas en un bol apto para microondas, tapamos con papel film y las cocemos en el microondas a máxima potencia de 4 a 5 minutos o hasta que las veáis bien cocidas (Si se ve que tienen agua escurrirlas bien). Las trituramos hasta que se quede un puré muy fino, salpimentamos al gusto y reservamos hasta que se enfríen.
Separamos la yemas de la claras; Batimos las claras de los huevos a punto de nieve con una pizca de sal y las yemas las añadimos al puré de espinacas, las batimos bien hasta que se integren; Añadimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con cuidado para que no pierdan el aire; incorporamos esta mezcla en una bandeja plana de horno con papel de hornear en la base y extendemos muy bien con una espátula para que quede una capa uniforme y del mismo grosor por todas partes.
Con el horno precalentado a 180º (360ºF), con calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos a 180ºC de 10 a 12 minutos. (Cuando tocándolo nos ofrece resistencia ya lo tendremos) lo retiramos del horno y dejamos enfriar completamente. Ponemos un trozo de papel film sobre la base de espinacas y le damos la vuelta para desmoldarlo dejando el papel film de modo que nos quede debajo de la base de espinacas para poder enrollarlo con facilidad; Retiramos el papel de hornear y ya podremos rellenarlo.
Mezclamos el queso crema con cebollino cortado menudo y extendemos una fina capa por encima de todo la base de espinacas, rociamos con las nueces picadas y cubrimos todo con salmón ahumado cortado a lonchas muy delgadas. Enrollamos presionando ligeramente para que quede uniforme; Cuando este bien enrollado lo dejamos envuelto con papel film y lo llevamos a la nevera hasta el momento de servir (Mínimo 2 horas).

Pasado el tiempo de reposo le retiramos el papel film, cortamos en rodajas y ya lo tendremos listo para servir. ¡Probadlo os va a encantar!